Tras las derrotas por 3-0 con China (23-25, 22-25 y 20-25) y Brasil (19-25, 13-25 y 21-25), Argentina va por su primer triunfo en el Mundial de vóley femenino de Polonia-Países Bajos 2022: desde las 13 de este miércoles se enfrentará a República Checa por la tercera fecha de fase de grupos en el que será un partido clave para lograr la clasificación. El partido se podrá ver en vivo por ESPN 3 y también por streaming en Star+.
Con tres fechas por jugarse, Japón, China y Brasil lideran el Grupo D con puntaje perfecto: seis puntos cada uno. Después, están Republica Checa, Argentina y Colombia con ninguna unidad. Para la suerte de Las Panteras clasifican los primeros cuatro del grupo a la siguiente fase e intentarán ocupar ese lugar. Por eso, es una final, un duelo directo contra Republica Checa, que tiene el mismo objetivo después de perder 3-1 con Brasil y 3-0 con Japón. De hecho, es el cuarto en este momento por ese set ganado a Brasil.
Hernán Ferraro, entrenador de la Selección Argentina, cree que "será muy importante poder mantener la concentración durante el mayor tiempo posible, y repetir las buenas acciones en más ocasiones durante el juego" para que puedan vencer a Republica Checa. Además, reveló en la previa: "Creemos que contra República Checa y Colombia, si logramos mantener nuestro juego a lo largo del partido, vamos a ganar. Estamos confiados, sabemos lo que podemos hacer. Está claro que las chicas tienen que jugar todo el tiempo a 10 mil revoluciones y concentradas porque son partidos muy tácticos. Hay que tomarlas bien en los bloqueos porque son altas, y mostrar un volumen de juego mayor".
Pese al mal comienzo, pero esperado por la jerarquía de los rivales, Las Panteras creen que pueden hacer historia: pasar a la segunda fase, algo que nunca se logró en la historia. Y para conseguir el pasaje, será importante vencer a las checas y las colombianas (el viernes, también a las 13 y por el mismo canal). Esos son los partidos a ganar, por ser rivales directos y no tan complicados como el último ante Japón (el domingo, desde las 9.15). Argentina es un plantel en crecimiento, pero va por todo.
comentar