Tras las derrotas con China y Brasil, Argentina enfrentará este miércoles desde las 13 a República Checa, un rival directo por el cuarto lugar del Grupo D del Mundial de vóley femenino.

Tras las derrotas por 3-0 con China (23-25, 22-25 y 20-25) y Brasil (19-25, 13-25 y 21-25), Argentina va por su primer triunfo en el Mundial de vóley femenino de Polonia-Países Bajos 2022: desde las 13 de este miércoles se enfrentará a República Checa por la tercera fecha de fase de grupos en el que será un partido clave para lograr la clasificación. El partido se podrá ver en vivo por ESPN 3 y también por streaming en Star+.

Con tres fechas por jugarse, Japón, China y Brasil lideran el Grupo D con puntaje perfecto: seis puntos cada uno. Después, están Republica Checa, Argentina y Colombia con ninguna unidad. Para la suerte de Las Panteras clasifican los primeros cuatro del grupo a la siguiente fase e intentarán ocupar ese lugar. Por eso, es una final, un duelo directo contra Republica Checa, que tiene el mismo objetivo después de perder 3-1 con Brasil y 3-0 con Japón. De hecho, es el cuarto en este momento por ese set ganado a Brasil.

Argentina vóley femenino.jpg

ADEMÁS: Los dos nuevos logros de Messi con la Selección Argentina

Hernán Ferraro, entrenador de la Selección Argentina, cree que "será muy importante poder mantener la concentración durante el mayor tiempo posible, y repetir las buenas acciones en más ocasiones durante el juego" para que puedan vencer a Republica Checa. Además, reveló en la previa: "Creemos que contra República Checa y Colombia, si logramos mantener nuestro juego a lo largo del partido, vamos a ganar. Estamos confiados, sabemos lo que podemos hacer. Está claro que las chicas tienen que jugar todo el tiempo a 10 mil revoluciones y concentradas porque son partidos muy tácticos. Hay que tomarlas bien en los bloqueos porque son altas, y mostrar un volumen de juego mayor".

Pese al mal comienzo, pero esperado por la jerarquía de los rivales, Las Panteras creen que pueden hacer historia: pasar a la segunda fase, algo que nunca se logró en la historia. Y para conseguir el pasaje, será importante vencer a las checas y las colombianas (el viernes, también a las 13 y por el mismo canal). Esos son los partidos a ganar, por ser rivales directos y no tan complicados como el último ante Japón (el domingo, desde las 9.15). Argentina es un plantel en crecimiento, pero va por todo.

ADEMÁS: México, rival de Argentina, perdió un amistoso con Colombia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados