Con gol de Matías Romero cantó victoria por la mínima diferencia ante Colón y ya se imagina en la próxima instancia. El uruguayo Santiago Silva, asistidor en el gol, marcó un récord

Argentinos Juniors metió un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y sigue bien de la mano de Diego Dabove. El Bichito, semifinalista de la pasada Copa Superliga, se copó con una victoria que vale doble ante Colón, en la ida de octavos de final, ya que ahora le bastará el próximo jueves en La Paternal con un empate para dar otro paso adelante en el torneo. Del duelo entre Zuliá de Venezuela y Sporting Cristal de Perú saldrá el rival de la próxima instancia.

Partido entretenido, movido, con ataques de uno y otro lado desde el inicio y el debut del VAR en la Sudamericana. Apenas un minuto de juego corría y el Pelado Santiago Silva tuvo una chance clara desde puerta de área de Colón, pero remató muy mal. Al toque, otra chance para los visitantes y parecía que el local habría entrado dormido. Colón pudo salir recién del asedio a los 10 minutos, para empezar a inquietar en forma paulatina a Lucas Chaves, quien tapó dos llegadas claras definidas por el colombiano Wilson Morelo.

ADEMÁS:

TyC Sports nombró a Boca como "ex club" y explotaron las redes sociales

Los partidos de River y los planes de Gallardo para el mes de julio

Y antes del cierre del primer tiempo, Argentinos aplicó una jugada de ‘laboratorio’ surgida desde un tiro libre que cayó en el área sabalera y abrió el marcador: el uruguayo Santiago Silva ganó en las alturas para pasar la pelota de cabeza hacia Romero, quien la bajó con el pecho y la acomodó para el remate cruzado y rasante a la izquierda de Leonardo Burián.

El gol del ‘Bicho’ dejó expuesta a la defensa de Colón que -en varias ocasiones- otorgó ventajas y distracciones, que casi permiten otra conversión de Argentinos con un cabezazo de Victorio Ramis, que conjuró Burián, cerca del final de la primera etapa.

El segundo período resultó más vivaz porque mejoró la línea de volantes locales, con lo que abasteció más a sus hombres de avanzada y -de este modo- hubo más trabajo para la defensa de los de La Paternal.

Colón insistió pero no tuvo capacidad para definir lo que pudo generar, por lo que no pudo empatar. Con paciencia y practicidad, el equipo visitante supo aguantar la diferencia lograda en el primer tiempo y así se llevó para La Paternal un triunfo de oro y tranquilizador.

El récord de Santiago Silva

Una dato más de color que dejó el encuentro: con su buen debut en Argentinos, el uruguayo Santiago Silva alcanzó el récord de ser el jugador que más camisetas defendió en la Copa Sudamericana con estos nueve clubes argentinos: Vélez, Banfield, Newell’s, Arsenal, Gimnasia, Boca, Talleres de Córdoba, Lanús (campeón en 2013) y ahora, el de La Paternal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados