De visitante, Argentinos Juniors fue un poco más ambicioso que el Globo y consiguió una merecida victoria. El único tanto fue obra de Matías Romero ('61).

Argentinos Juniors venció por 1-0 a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona. A lo largo de los 90 minutos, la visita se mostró un poco más ambiciosa que el anfitrión y consiguió una merecida victoria. Ahora, el Bicho se permite soñar con dar el batacazo en la última jornada del certamen.

El único tanto del partido fue obra de Matías Romero (’61), quien sacó un remate inatajable desde afuera del área.

Golazo de Romero - Argentinos Juniors - Huracán

En la primera etapa, la visita apostó por transiciones rápidas que estuvieron cerca de darle resultado. Por su parte, el Globo estuvo atento para neutralizar el juego de su rival y prescindió de la pelota.

El primer aviso sería del Bicho a los 9 minutos cuando Gabriel Hauche lanzó un pase largo desde su campo para Ezequiel Bonifacio que encaró con determinación y definió suave al cuerpo del arquero Facundo Cambeses, quien dio un rebote que no logró capitalizar Diego Sosa.

Minutos más tarde, Sosa volvió a generar peligro con un potente remate que se fue apenas desviado

Recién a los 39, el local tuvo su primera aproximación a través de Andrés “El Comandante” Chávez. El goleador, que estuvo en soledad en cada ataque, se las arregló para controlar con tres rivales por delante y sacar un remate que se fue apenas elevado.

Sobre el cierre de la primera etapa, Chávez volvió a evidenciar cuánta confianza se tenía y probó un remate desde el círculo central que no tuvo suficiente puntería.

En el complemento, los dirigidos por Israel Damonte se propusieron revertir la pálida imagen de la primera etapa y no tardaron en generar peligro. A los 2 minutos, Franco Cristaldo envío un centro preciso para la cabeza de Renato Civelli, que Kevin Mac Allister logró salvar en la línea.

La jugada clave del partido sucedió a los 16 minutos del complemento en los pies de Matías Romero, quien controló con categoría y sacó un fierrazo desde afuera del área para que su equipo se imponga en el marcador.

Tras el golpe, los locales fueron en búsqueda del empate y la visita intentó conseguir un contraataque que le permitiese estirar la ventaja.

A los 71 minutos, los dirigidos por Diego Dabove se salvaron gracias a Miguel Ángel Torrén, quien logró desviar un buscapié de Raúl Lozano que tenía destino de gol.

En los últimos minutos, Damonte apostó a la creatividad de Patricio Toranzo, pero el mediocampista no logró gravitar. Ya sobre el cierre, Cambeses volvió a imponerse a Sosa en una jugada clarísima en la que la visita pudo haber sentenciado el resultado.

Con esta victoria, Argentinos Juniors llegó a 7 puntos, mientras que Boca y River suman 8, aunque en la última jornada tendrá un cruce mano a mano con el Xeneize en La Paternal. El Bicho tiene con qué ilusionarse.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados