El argentino chocó en la vuelta 32 del Gran Premio de Brasil y, por primera vez, quedó fuera de una competencia desde su llegada a la Fórmula 1.
Bajo una lluvia torrencial, Franco Colapinto perdió este domingo el control de su Williams y chocó contra un muro de contención. El accidente, ocurrido en la vuelta 32, no le permitió terminar el Gran Premio de Brasil y derivó en su primer abandono desde su llegada a la Fórmula 1.
El joven piloto sufrió un duro choque y se desplegó la bandera roja para poder retirar el vehículo de la pista. Pese al susto, pudo salir del Williams por sus propios medios y fue ovacionado por los fanáticos argentinos que viajaron este fin de semana a San Pablo.
Colapinto, que ya había ingresado a boxes, marchaba en el puesto 16 tras haber sido protagonista por un estupendo sobrepaso al británico Lewis Hamilton. De pronto, se le fue el auto en la recta principal, hizo un trompo y se fue contra el paredón del lado derecho de la pista.
En los boxes, los ingenieros de Williams se agarraron la cabeza y miraron hacia el piso buscando una explicación a un fin de semana para el olvido que tuvo la escudería británica. Vale recordar que el tailandés Alexander Albon, compañero del argentino, no participó de la carrera por el gran golpe que se dio en las pruebas de clasificación.
Para el argentino, el GP de Brasil resultó negativo, ya que también sufrió un despiste durante la Qualy 1.
Este fue el peor fin de semana para Colapinto en la Fórmula 1, ya que en los cinco Grandes premios anteriores nunca había caído de la duodécima posición (12° en Italia, 8° en Azerbaiyán, 11° en Singapur, 10° en Estados Unidos y 12° en México).
La próxima carrera para el pilarense en la Fórmula 1 será dentro de tres semanas, cuando se dispute el GP de Las Vegas.
comentar