Mientras los jugadores de Boca estaban en la comisaría, Conmebol dio a conocer el video y el audio de la revisión del VAR que lo dejó afuera de la Libertadores ante Mineiro.

Horas después de que el partido de Atlético Mineiro y Boca había finalizado con triunfo 3-1 en los penales para los brasileños, la Conmebol difundió el audio de la jugada polémica con la que se anuló el gol del equipo de Miguel Ángel Russo y que desató la furia en los vestuarios.

"A los 63 minutos, luego de un centro, el árbitro asistente retrasa su decisión para luego confirmar el gol. El VAR analiza la jugada y observa que la rodilla del delantero ('Pulpo' González) que se encuentra con una línea roja está más cerca de la línea de meta que el pie del último adversario que se encuentra marcado con una línea azul. Al ser una jugada de fuera de juego interpretativa, se recomienda al árbitro una revisión de campo. El árbitro, al analizar las líneas virtuales y el movimiento de los jugadores, decide cambiar la decisión a fuera de juego por interfereir un adversario por disputarle el balón", dice el audio que acompaña la imagen.

Al ser convocado por sus colegas del VAR, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich demoró varios minutos hasta que se acercó al monitor, donde dio varias indicaciones. "Pide de vuelta desde el inicio para ver si hay fuera de juego. Es una jugada fina de fuera de juego. Danos tiempo, Esteban", le solicitaron los chilenos Julio Bascuñán y su asistente Raúl Orellana.

Embed

"Quiero la rodilla, la rodilla azul", se esucha que dice Bascuñán, quien en definitiva fue el que "encontró" el off side del "Pulpo" González y que -a su criterio-interveno en la jugada que terminó con el gol de Marcelo Weigandt algunos segundos después.

"Ok, para mí está fuera de juego en esta imagen, Ahora dejala seguir. Dame la toma abierta. Interfiere con el arquero, le disputa el balón. Por interferencia, lo voy a llamar", les anuncia el chileno a sus compañeros, antes de dar aviso a Ostojich.

Ya con la imagen en la pantalla, le explica al referí uruguayo: "Te estoy mostrando el punto de contacto (de Sebastián Villa, que ejecutó el tiro libre, con la pelota) y el jugador tiene la rodilla, el número 23, ahí está la línea marcada".

Luego de varios minutos, Ostojich coincidió en la apreciación y dijo: "Interfiere al portero. Va en busca del balón. No puede hacer el gesto que debe hacer por la disputa del balón. El número 23 está en fuera de juego. Julio, reanudo con fuera de juego".

La difusión del audio del VAR coincidió con la declaración de los jugadores de Boca en la comisaría luego de que fueran demorados por los incidentes en los vestuarios y en zona mixta, y que tiene a varios de ellos sumariados.

ADEMÁS:

Otra vez el VAR y Boca eliminado de la Copa


Riquelme: "Si no te quieren cobrar los goles, qué podés hacer"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados