River recibiría un total de seis millones de dólares limpios por el pase de Nacho al Atlético Mineiro de Sampaoli cuando abra el mercado de pases de Brasil.

Todo indica que el deseo de Marcelo Gallardo de mantener el plantel e incorporar refuerzos está lejos de cumplirse: primero, porque Atlético Mineiro está decidido a realizar una oferta irresistible por Nacho Fernández, y segundo, porque la llegada de Agustín Palavecino se dilata cada vez más.

El equipo de Brasil, que dirige técnicamente el argentino Jorge Sampaoli, ex entrenador de la selección argentina, está dispuesto a ofrecer seis millones de dólares limpios por un contrato que se extendería hasta 2024.

Para que la oferta sea formal y la salida del futbolista se haga efectiva, resta aguardar que el mercado de pases del fútbol brasileño entre en vigencia desde marzo, luego de la culminación del Brasileirao.

Teniendo en cuenta que la oferta sería por 8 millones de dólares y que el Millonario es dueño del 70% del pase de Nacho Fernández - el restante se lo reparten Gimnasia La Plata (25%) y el propio jugador (5%)- el club de Núñez recibiría una cifra cercana a los seis millones de la moneda norteamericana por la operación.

En enero de 2020 el futbolista de 31 años había sido tentado por Inter, otro equipo del mismo país, pero el entrenador de River, Marcelo Gallardo, fue quien lo convenció de que continuara en la institución millonaria.

Si el traspaso se efectúa, el reemplazante indicado es el argentino Agustín Palavecino, futbolista surgido de las divisiones inferiores de Platense que se encuentra jugando en Deportivo Cali, de Colombia, donde convirtió un gol en la última fecha ante Boyacá Chicó.

En cuanto a las negociaciones por el juvenil, la dirigencia millonaria está lejos de llegar a un acuerdo debido a la intención de venta que tienen desde el club colombiano, que se niega a cederlo a préstamo.

En este contexto, el equipo de Gallardo continúa con su preparación en el predio River Camp de Ezeiza, donde se entrena pensando en el encuentro ante Defensores de Pronunciamiento del próximo miércoles 10 de febrero por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

RIVER ABONÓ UNA DEUDA POR FABRIZIO ANGILERI

Desde la institución de Núñez desembolsaron 743.333 dólares correspondientes a una de las cuotas de la deuda que el club tiene con Godoy Cruz de Mendoza por el pase de Fabrizio Angileri.

Después de la intimación del club mendocino por la falta de pago del pase del defensor, una de las cuotas fue cancelada y ahora resta que se efectúe el pago por la otra que resta, que es del mismo monto.

EL ESTADIO MONUMENTAL, CERCA DEL REGRESO

Embed

Las redes oficiales del club mostraron el estado del campo de juego del Antonio Vespucio Liberti, donde desde agosto de 2020 se está instalando un sistema de césped híbrido que contiene un 95 por ciento de pasto natural y 5 por ciento artificial.

Las autoridades del club, que invirtieron 177 millones de pesos por la obra, apuntan a que quede listo para el fin de semana del 21 de febrero, para la segunda fecha del campeonato local.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados