Luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario, Atlético de Rafaela derrotó por penales al Cervecero y se metió entre los cuatro mejores del reducido.

En el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, Atlético de Rafaela eliminó por penales (10-9) a Quilmes tras empatar 2-2 en los 90 minutos y de esta manera se clasificó a las semifinales del reducido de Primera Nacional por el segundo ascenso.

Los goles los convirtieron Mariano Pavone y Jonás Acevedo para el Cervecero, en tanto que Ayrton Portillo y Claudio Bieler marcaron para la Crema. Por su parte, Adrián Calello falló los dos penales en el equipo de Facundo Sava, mientras que Rodrigo Castro erró para Rafaela.

De esta manera, el equipo de Walter Otta avanzó a la siguiente instancia, donde también se encuentra Estudiantes de Río Cuarto, el perdedor de la final por el primer ascenso ante Sarmiento (J). Ahora, restan conocerse los resultados de Estudiantes (BA) vs Atlanta y Platense vs Deportivo Riestra para determinar los cruces de semifinal, que se jugarían el próximo miércoles.

Embed

El comienzo de partido fue sin emociones, con poco fútbol y escasas ocasiones de gol. Recién a los 15 minutos parecía que empezaba a encaminarse el resultado, pero el gol de Guillermo Funes desde afuera del área fue invalidado porque uno de los jugadores de la Crema ubicado en el área estaba en posición adelantada y obstaculizaba la visión del arquero de Quilmes.

El primer grito sagrado llegó a los 42 minutos, cuando todo indicaba que los equipos se iban al descanso sin alegrías. El encargado de romper el marcador fue Mariano Pavone, quien demostró su categoría y experiencia al definir con sutileza ante el arquero Sara luego de controlar con el pecho un centro que provino desde la derecha.

Ya en el complemento, Atlético de Rafaela cambió el ritmo. La primera ocasión clara de la Crema fue a los 56 minutos, cuando Claudio Bieler cabeceó desde el punto de penal y Esteban Glellel, el arquero que debió ingresar antes del comienzo del segundo tiempo por la lesión de Alejandro Medina, desvió la pelota por encima del travesaño con un puñetazo.

La intención de la Crema tuvo su recompensa, porque tan solo dos minutos después de ese primer aviso logró concretar una buena combinación de pases por la izquierda, que culminó en un gol de Ayrton Portillo con un remate a media altura desde la puerta del área chica tras un certero centro de Matías Valdivia, que llegó desde la izquierda.

Después del empate, el equipo de Walter Otta asumió el protagonismo y pasó a ser el dominador del partido, lo que derivó en el segundo gol para revertir el resultado y acariciar la clasificación, luego de un penal que Claudio Bieler se encargó de concretar a los 78 minutos.

Parecía que Rafaela se llevaba la clasificación, pero Jonás Acevedo apareció a los 84 para arrebatarle la alegría al equipo de Santa Fe con un toque el el área chica que venció a Guillermo Sara.

Con este resultado, la definición se daría desde los doce pasos. El encargado de patear el primer penal fue Adrián Calello, justamente el único que erró los dos tiros en Quilmes (ejecutaron 10 penales), mientras que Rodrigo Castro fue el único que falló en la Crema.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados