Para Racing, el partido del viernes frente a Atlético Mitre, por la Copa Argentina, dejó una sonrisa y una luz de alarma. Porque si bien el equipo de Cocca logró revertir un resultado y un escenario negativo, para ponerse en el bolsillo el pasaje a la siguiente fase, en la que se medirá con Olimpo, lo cierto es que la producción futbolística muy pobre y llenó de interrogantes qué identidad busca el DT para este nuevo proceso, en que se destaca una profunda renovación en el plantel, situación que no logra disimular los altibajos en el rendimiento, ni siquiera con las victorias.
Por eso, frente a este panorama, el mediocampista Augusto Solari, uno de los refuerzos de este mercado de pases, admitió que “somos un equipo en formación, pero también hay que ser autocríticos y reconocer los errores”.
Augusto Solari, que apenas llegó se ganó la titularidad como extremo por la derecha en la formación de Cocca, habló ayer en el programa partidario “Esto es Racing” (AM 770) y explicó sobre lo ocurrido el viernes, en la cancha de Banfield: “Es fundamental el tiempo de trabajo. No es lo mismo un entrenamiento que un partido oficial. En el primer tiempo tuve más espacios, y en el segundo tuve que cerrarme un tanto, y ahí volcamos el ataque por la izquierda. La realidad es que tenemos que seguir trabajando y mejorar los movimientos en ataque”.
En el balance de Solari, está la siguiente evaluación: “Hay que ser autocríticos y reconocer los errores”, porque Racing tendrá una triple competencia, y en el futuro no podrá dar las ventajas que entregó el viernes, frente a un equipo que acaba de ascender a la Primera B Nacional. “Estoy muy contento de haber llegado al club, es un gran salto para mí. Hay grandes desafíos por delante”, dijo el mediocampista, porque el viernes debutarán en la Superliga y en setiembre, está el mano a mano por la Sudamericana, con Corinthians.
En relación a lo que le toca vivir en Racing, Solari contó, de la intimidad: “Si bien Pillud está siempre bromeando y de buen humor, Lisandro López también tiene lo suyo y eso es muy bueno. De los chicos del club el que más me sorprendió, hasta ahora, por sus condiciones individuales es Matías Zaracho. Tiene mucho futuro”.
comentar