Alphonse Tchami, que jugó 50 partidos en la Primera del club, es un fanático xeneize y decidió homenajear a parte del plantel, con quien sigue en contacto.

A pesar de que jugó sólo 50 partidos, Alphonse Tchami es un personaje muy recordado en el fútbol argentino y en particular en el mundo Boca. El delantero camerunés convirtió 11 goles, uno de ellos a River en El Monumental, y se ganó el cariño de la hinchada xeneize. Pero el amor es mutuo, ya que cada vez que puede demuestra que su paso por La Boca lo marcó a fuego.

Tchami-Dogos.jpg
Tchami, en su residencia de Camerún, jugando con su perra La Bombo y su camada de cachorros.

Tchami, en su residencia de Camerún, jugando con su perra La Bombo y su camada de cachorros.

En el día de ayer dio una nueva muestra de eso al bautizar a la camada de cachorros de su perra con el apodo de algunos de sus ex compañeros del plantel. Tchami les puso el Beto, el Cani, el Colo, el Manteca, el Kily y el Negro a los seis hijos de su perra que se llama La Bombo, en alución a La Bombonera, como se conoce popularmente al estadio de Boca.

La Bombo es un ejemplar de la raza Dogo argentino y las crías llevarán como nombre los apodos de Alberto Márcico, Claudio Caniggia, el uruguayo Sergio Martínez y del hoy DT de Rosario Central, Cristian González. El sexto puede hacer referencia a algún otro ex compañero o bien a él mismo, tal como lo llamaba el relator Marcelo Araujo en las transmisiones de cada partido: "El Negro Yamí".

Perros Tchami

Alphonse publicó el video en Instagram de la nueva familia canina y enseguida las imágenes se viralizaron entre los simpatizantes de Boca que lo recuerdan con cariño.

"El Beto, el Betito, el Betito...", se lo ve decir al ex futbolista de 49 años mientras juega con un cachorro blanco con manchas negras. La referencia es para su amigo el Alberto Márcico, quien por haber jugado en Toulouse hablaba francés -idioma de Camerún- y le facilitó las cosas en el vestuario y en las prácticas en su paso por Boca.

En su cuenta @alphonsetchami99, Tchami atesora todos recuerdos de su etapa con la camiseta azul y oro, es una manera de mantener vivo el recuerdo de sus dos años en Argentina, donde fue feliz.

Tchami-Cani-Kily.jpg
El Kily, el Negro y el Cani, los tres compañeros en Boca ahora le cedieron sus apodos a los perros del camerunés.

El Kily, el Negro y el Cani, los tres compañeros en Boca ahora le cedieron sus apodos a los perros del camerunés.

Jugó en otras ligas como las de Alemania o Dinamarca pero en ningún sitio se sintió tan querido. Luego de retirarse a los 34 años, fue manager de fútbol y vicepresidente de la Federación camerunesa.

Hoy es un exitoso empresario que maneja una compañía de mantenimiento, limpieza y seguridad para bancos, aeropuertos y empresas, y se mantiene en forma entrenando a diario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados