Belgrano de Córdoba pisó fuerte en el Viaducto: le ganó 1-0 a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona, por la sexta fecha de la Liga Profesional. Pablo Vegetti, de penal, convirtió el único tanto del partido.
El triunfazo ante River en el Monumental le podía significar a Arsenal el comienzo de un nuevo camino. Pero terminó siendo una simple vacación: el equipo de Carlos Ruiz volvió a mostrar las falencias que un club de Primera División no puede tener y regaló un tiempo. Belgrano lo aprovechó, golpeó y después aguantó.
En un estadio en el que se dificulta jugar bien, el Pirata fue a plantarse, no a manejar la pelota. Y por falencias del rival, completó un primer tiempo en el que poco pasó, y donde fue levemente superior, pero esa pequeña diferencia le alcanzó. A los 39', Pablo Vegetti ejecutó un penal generado por él mismo y puso en ventaja al conjunto visitante.
El experimentado delantero se filtró entre una abierta defensa y desparramó al arquero, quien lo bajó para que no quede de frente al arco. Vegetti abrió el pie y Medina fue para el otro lado. Gol. Minutos antes, Belgrano había reclamado otro penal por una mano de Joaquín Pombo, que ni el árbitro ni desde el VAR consideraron ilegítima.
Belgrano se conformó con esa ventaja mínima y en el complemento dejó crecer a un Arsenal que, empujado por su gente y agrandado gracias a lograr juntar pases, le empezó a llegar con profundidad. Las dos más claras fueron un bombazo de Lautaro Guzmán al travesaño y un cabezazo a la salida de un córner al mismo poste.
Por la claridad de principalmente esas dos situaciones y por la pasividad del Pirata en el segundo tiempo, quizás el empate hubiese sido el resultado justo. Pero los goles hay que hacerlos, y no se puede regalar un tiempo entero. El local lo pagó, volvió a quedarse con las manos vacías y cada vez está más complicado con los promedios. Pensando en esa tabla, los cordobeses sumaron tres puntos muy valiosos.
En la próxima fecha, Arsenal visitará a Argentinos, mientras que Belgrano recibirá a Lanús.
comentar