INFORME: MARIANO BOURGAREL
Para Claudio Bieler, no hubo “regreso con gloria” al fútbol argentino, donde apenas había jugado en Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela. Porque sus logros con Colo Colo de Chile y, especialmente, en la Liga de Quito, no se ratificaron en la Academia, donde apenas marcó un tanto en este certamen y en las últimas cuatro fechas estuvo en el banco de los suplentes, como si a Russo no le importara que la Academia gastó más de dos millones de dólares por la mitad de su pase.
Con esta realidad negativa, que se profundizó con el altercado que tuvo el martes al discutir con dos hinchas del club, en pleno entrenamiento, Bieler amenaza con armar las valijas, para buscar otro destino futbolístico a fin de año.
El “Taca” sabe que Jorge Fosatti (que lo dirigió en la Liga de Quito) pretende llevarlo ahora a Al Shabab, de Arabia Saudita, y también Lanús está interesado en sus goles. Por eso, ya abrió el paraguas, y dejó en claro que si las cosas no cambiar, estaría dispuesto a buscarse otro club.
En declaraciones a La Red, Claudio Bieler ayer comentó: “A nadie le gusta salir y no ser titular. Esta situación no me gusta, por lo que no me encuentro bien. No hay dudas que no estoy como quisiera estar”.
Y más tarde, dejó en claro que esta situación le hace pensar en partir de la Academia, donde tiene contrato hasta junio de 2014: “Vamos a ver qué sucede en diciembre. De continuar esta situación, tal vez sería bueno poder cambiar de aire; y si no, me quedaré a pelearla”, tiró el Taca, y la clavó en el ángulo de las especulaciones.
El lío con los hinchas
Por otro lado, Bieler reconoció que el martes hubo un incidente con los hinchas, tal como fue informado por este diario. El atacante comentó: “No me gustó para nada lo que sucedió. Dos hinchas nos empezaron a insultar, por lo que fui y les dije que es lógico que estén disconformes, pero que nosotros estábamos peor que ellos. Esto se lo dije a uno de ellos. Después se metió el otro, comenzó a insultar y fue allí cuando también intercedieron otros compañeros”.
Pero a Bieler lo sorprendió que “había un dirigente del club con estas personas. Y recién actuó cuando se comenzaron con los insultos”. En una sentencia que tuvo un tono crítico a las autoridades del club.
comentar