Las detonaciones fueron realizadas por las fuerzas de seguridad, luego de que drones no identificados sobrevolaran el perímetro de la sede gubernamental. Desde el oficialismo afirmaron que la situación está controlada.

La noche de Caracas se vio sacudida este lunes por ráfagas de disparos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano. Vecinos de la zona reportaron las detonaciones, un hecho que fue confirmado por fuentes cercanas al oficialismo, quienes aseguraron minutos después que la "situación está controlada".

El incidente se desencadenó pasadas las 20 hora local, cuando drones no identificados sobrevolaron el perímetro de la sede ejecutiva. Ante la amenaza aérea, las fuerzas de seguridad respondieron con disparos para neutralizar los dispositivos.

Este episodio de seguridad ocurrió en un contexto de máxima alerta, pocos días después de la captura del derrocado presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y tras la investidura de la vicepresidenta Delcy Rodríguez como gobernante interina.

ADEMÁS: Nicolás Maduro compareció ante la Justicia de Estados Unidos y se declaró inocente

ssstwitter.com_1767663144563

Usuarios en redes sociales comenzaron a compartir videos donde se registran los sonidos de las explosiones y se visualiza el vuelo de drones a baja altura sobre el perímetro presidencial. Hasta ahora, no se confirmó si los dispositivos pertenecen a las fuerzas de seguridad venezolanas o si se trata de vigilancia estadounidense.

Ante la detección de drones no identificados en el espacio aéreo del Palacio de Miraflores, se activó un protocolo de defensa antiaérea que incluyó el despliegue de la Guardia de Honor Presidencial y el uso de inhibidores de señal para neutralizar los dispositivos.

ADEMÁS: Venezuela: el gobierno chavista ordenó detener a quienes respalden la operación de EE.UU.

“Lo primero que se me vino a la mente fue ver si había aviones sobrevolando, pero no. Solo vi algunas luces. Duró alrededor un minuto”, confió uno de los vecinos de la zona.

Desde la captura de Maduro, en las inmediaciones del Palacio de Miraflores se reforzó la seguridad con efectivos de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas, con la intención de prevenir otra maniobra del Ejército norteamericano o algún intento de golpe de Estado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados