Los de Alfaro vencieron 1 a 0 con un tanto de Hurtado a falta de diez minutos, pero el cuadro de Gallardo hizo valer el 2 a 0 en la ida y volverá a jugar la definición del máximo certamen continental.

Pese a la derrota, River volvió a festejar en el Superclásico y obtuvo la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Boca ganó 1 a 0, pero no le alcanzó debido a que en la ida había caído por 2 a 0.

El venezolano Jan Hurtado selló el triunfo local a los 35 minutos del segundo tiempo en la Bombonera. Flojo arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

River lo sentenció en la ida

En el marco de un partido intenso y con mucha fibra en la Bombonera, el cuadro de Gustavo Alfaro tuvo un mejor comienzo e incluso convirtió un gol a través de Eduardo Salvio, pero Sampaio lo anuló en forma correcta por una mano de Emmanuel Más.

River se fue acomodando con el correr de los minutos de ese primer tiempo, pero nunca se sintió cómodo del todo. Padeció una floja actuación de sus habituales baluartes del mediocampo, tales los casos de Nacho Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios.

Es que River se clasificó por lo hecho en la ida. Y Boca no se quedó afuera por lo que produjo esta noche: lo fue arrinconando con más tesón que fútbol. Y lo hizo padecer en la pelota parada: en ese rubro Boca se impuso siempre y en River debió responder Armani, su mejor hombre.

El gol de Hurtado le puso suspenso al final. Boca tuvo una chance cerca del final con un cabezazo de Lisandro López (el mejor jugador del partido) que exigió a Armani. No pudo ser. Los festejos quedaron nuevamente del lado de River.

Esta será la primera edición en la que la final de la Copa Libertadores se jugará a un solo partido, en este caso el sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile, entre el ganador de esta llave y el vencedor de la eliminatoria que definirán el miércoles, en Río de Janeiro, Flamengo y Gremio, ambos de Brasil, cuyo cotejo de ida terminó 1-1.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados