Con gol de Luca Langoni, Boca se hizo fuerte en Junín y derrotó 1-0 a Sarmiento: le sacó cuatro puntos a Racing y Atlético Tucumán y se escapó arriba.

Boca pisó fuerte en Junín y le ganó 1-0 a Sarmiento por la fecha 25 de la Liga Profesional: Luca Langoni convirtió el gol del Xeneize, que con la victoria se alejó en la cima y quedó cuatro puntos por encima de Racing y Atlético Tucumán. Con la derrota, el Verde, que ya se aseguró su permanencia en Primera, quedó a cuatro unidades de los puestos de Copa Sudamericana.

Embed

Boca sacó chapa: cuando pudo jugar, jugó; y cuando tuvo que aguantar, aguantó. En un partido dinámico, que salvo en un tramo sobre el final del primer tiempo en donde se tornó friccionado en el medio y con mucha falta, los arqueros se lucieron y la efectividad a la hora de definir fue lo que definió el partido en favor del Xeneize.

ADEMÁS: El minuto fatal de Rojo: penal errado, lesión y desconsuelo

El equipo de Hugo Ibarra arrancó mejor, bien parado y con el dominio de la pelota. A los 24 minutos se encontró con un penal producto de una falta a Luca Langoni, pero Sebastián Meza le atajó el tiro a Marcos Rojo, que segundos después salió lesionado y llorando desconsolado. Fue un golpe anímico para Sarmiento, que empezó a crecer y a pisar el área de los visitantes.

Pero cuando moría el primer tiempo y todo indicaba que se iban igualados, apareció otra vez Langoni, una de las figuras, y puso en ventaja a Boca. En realidad, el juvenil solo definió: Medina condujo el contraataque de un córner Verde, habilitó a Benedetto, y este la sirvió al medio para el definidor, que llegó con lo justo al partido por un cuadro febril.

El complemento tuvo el mismo trámite: el Xeneize arrancó mejor y tuvo ocasiones para liquidarlo, pero Meza, que parecía imbatible, sostenía con vida a los de Israel Damonte. Los cambios mejoraron a Sarmiento, y con efecto contrario en Boca, el encuentro cambió. El resultado desfavorable también fue un condicionante porque obligó al Verde a empujar por el empate.

ADEMÁS: Oficial: la Supercopa Argentina se muda a Emiratos Árabes

Hasta el final, Boca sufrió. Sarmiento fue con todo, a puro pelotazo al área. Y el que se agrandó fue, una vez más, Rossi, que en la última le atajó una potente volea a Meza, que dejó el arco libre para ir a cabecear el córner. Boca también tuvo alguna de contra pero no la aprovechó. Con el corazón en la mano, el Xeneize resistió, ganó y se alejó en la punta de la Liga Profesional.

Incidentes en la previa

Hinchas de Sarmiento y Boca protagonizaron incidentes en la popular lateral del estadio Eva Perón, media hora antes de que comenzara en Junín el partido por la fecha 25 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Cuando salieron los jugadores de Boca desde uno de los sectores se empezó a cantar a favor del Xeneize (ingresaron porque hubo venta de entradas para "neutrales"), lo que generó que los hinchas locales que estaban en ese sector pasaran la reja que los dividía y se encontraran para agredirse.

En ese momento hubo empujones, golpes de puño y hasta tuvieron que acercarse los jugadores de ambos equipos para calmar la situación.

El incidente se originó en los cánticos de los simpatizantes de Boca que no cayeron bien entre los de Sarmiento, principalmente por las burlas por el tema del descenso, lo que produjo su reacción.

Las pocas fuerzas policiales dentro de la cancha trataron de separar a los hinchas y los futbolistas de ambos equipos se acercaron al alambrado para tranquilizar los ánimos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados