La intención de Román es que el DT continúe, y él también quiere seguir. Más allá de lo que ocurra en la Libertadores, el entrenador continuará un año más. El 31 de diciembre finaliza su contrato actual.

Juan Román Riquelme confió en Miguel Angel Russo cuando no estaba en los planes de nadie y le trajo grandes resultados. Desde que llegó a cumplir su segunda etapa en Boca, el equipo no perdió ningún partido. De 14 compromisos ganó 11 y empató 3. En este corto período de tiempo, ya se ganó el título de la Superliga, con aquel recordado gol de Carlos Tevez ante Gimnasia y se logró el primer objetivo de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Por todas estas cuestiones, es un hecho que continuará, al menos, un año más. Su contrato vence el 31 de diciembre, pero se sentarán a hablar para renovarlo.

Se sabe que Russo es un hombre prudente, y por eso, no se anunciará en los próximos días la inminente renovación, ya que lo harán cuando esté más cerca de que finalice su vínculo actual. Sin embargo, desde la dirigencia están convencidos en mantener al técnico, pase lo que pase en la Libertadores.

Vale recordar que la copa se terminará de jugar el año que viene, es decir que si Boca supera octavos y cuartos, el contrato de Russo ya estará finalizado. Si el Xeneize se mete entre los mejores cuatro del continente, sí o sí van a tener que renovarle, pero si queda afuera con Internacional, Flamengo o Racing, también pondrá la firma por, al menos, un año más.

ADEMÁS:

Selección argentina: elevan extensa lista de convocados

Hamilton alcanzó las 92 victorias y quebró el récord de Schumacher

El club, con Román a la cabeza, pretende armar un plan de trabajo a largo plazo y cuentan con Russo para llevar adelante el proceso. El entrenador tuvo un resurgimiento en la institución de La Ribera, ya que venía de dirigir en ligas como la colombiana, peruana y paraguaya. Después de cinco años, volvió a dirigir en la Argentina, gracias a Riquelme, que confió en él y lo seguirá haciendo de cara al año próximo.

En otro orden de información, pero también vinculado a lo contractual, la dirigencia no quiere que vuelva a ocurrir lo que pasó con el pibe Santiago Ramos Mingo que se fue al Barcelona como jugador libre. Por esta razón, el Consejo de Fútbol buscar blindar a varios de los jugadores promisorios, así no se los llevan desde el viejo continente.

El viernes, el club anunciaba la firma del primer contrato de Valentín Barco, un joven categoría 2004, pero no es el primer caso. Desde que llegó esta dirigencia, ya pusieron la firma Renzo Giampaoli, Pablo Gerzel, Lucas Brochero, Agustín Sandez, Juan Ignacio Baiardino, Israel Escalante, Juan Pablo Cabaña y Matías Olguín.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados