El entrenador del boxeador que perdió el sentido de la orientación considera que podría tratarse de brujería.

Un boxeador sudafricano se encuentra hospitalizado en coma inducido tras perder el conocimiento durante una pelea celebrada en la ciudad de Durban, Sudáfrica.

Simiso Buthelezi dominaba el duelo contra Siphesihle Mntungwa por el título africano de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo cuando durante en el décimo y último round acorraló a su rival y con una serie de golpes lo dejó colgando de las cuerdas.

El arbitro intervino para que Mntungwa se parara y cuando dio la orden de reiniciar la pelea, Buthelezi se dirigió sorprendentemente hacia otro ángulo y empezó lanzar golpes al aire, mientras apenas podía mantenerse en pie.

Ante esta situación, el juez dio por terminado el combate y Mntungwa se llevó el título. Buthelezi salió del cuadrilátero en camilla y fue trasladado a un hospital.

Boxeador pelea boxeo.mp4

No se sabe aún cual fue el motivo de la repentina perdida de conocimiento del boxeador, ya que en el momento del incidente no había recibido golpes en la cabeza.

Su entrenador, Bheki Mngomezulu, comentó que no hay cambios en la condición de su pupilo, quien sigue en coma.

"Los médicos dicen que podría haber un coágulo de sangre en el cerebro debido a un golpe en la cabeza", dijo Mngomezulu, agregando que durante la pelea no lo vio recibir golpes serios.

El entrenador considera que podría tratarse de "algo siniestro" como la brujería, puesto que nunca ha visto algo similar durante su carrera en el boxeo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados