Brasil goleó hoy sin problemas 5-1 a Corea del Sur, en Seúl, en un partido amistoso jugado como preparación de ambos equipos para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo de Qatar.
El conjunto brasileño llegó a los goles por intermedio de Richarlison, Neymar, con dos penales, Coutinho y Gabriel Jesús.
Los dirigidos por Tité jugaron desde el comienzo con Weverton; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Raphinha, Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Richarlison y Neymar.
Brasil estará en Qatar en el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún, y en septiembre se espera que enfrente a la Argentina en el duelo suspedido de las Eliminatorias Sudamericanas.
Para Corea del Sur había logrado el empate momentáneo Hwang Ui-Jo, y competirá en el Mundial 2022 en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Uruguay.
El seleccionado paraguayo, dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, comenzó un proceso de reconstrucción de cara al Mundial de 2026, tras no clasificarse a Qatar, y este jueves perdió por goleada 4-1 con Japón, en el estadio Sapporo.
Los guaraníes presentaron a Santiago Rojas; Alan Benítez, Luis Zárate, Omar Alderete, Blas Riveros; Richard Sánchez, Andrés Cubas, Óscar Romero, Derlis González; Miguel Almirón y Gabriel Ávalos.
El único gol de lo paraguayos en el partido lo anotó González.
Japón, por su parte, convirtió con Asano, Kamada, Mitoma y Tanaka, y compartirá el Grupo E del Mundial de Qatar con España, Alemania y Costa Rica o Nueva Zelanda.