Al igual que en años anteriores, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llevará a cabo la versión 2017 de la celebración del Día Olímpico.

El sábado 1° de julio se festejará el Día Olímpico con un evento libre y gratuito que tiene por objetivo promover el deporte, la cultura, la educación y los valores olímpicos: amistad, respeto y excelencia. Se llevará a cabo en el Parque Tres de Febrero, entre las 12 y las 18 y será dirigido a familias, jóvenes de diferentes clubes y federaciones, para que disfruten de un día lleno de deporte, música y diversión.

El Día Olímpico oficial conmemora el nacimiento del Comité Olímpico Internacional en la Sorbona de París, un 23 de Junio de 1894, donde el pedagogo e historiador francés Pierre de Coubertin fundó los Juegos Olímpicos modernos. El objetivo era promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

LEA MÁS:

Actualmente, es una fecha clave en el calendario olímpico y se festeja en todas partes del mundo de distintas maneras. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 lo celebra generando un espacio en el que cada Federación Deportiva Nacional pueda mostrar su deporte por medio de actividades de iniciación deportiva invitando a la comunidad, y a los jóvenes en especial, a practicarlos.

En sintonía con el espíritu de Buenos Aires 2018 también habrá ofertas artísticas, musicales, sustentables y educativas. Estarán presentes atletas Olímpicos y sponsors oficiales, al igual que en las ediciones anteriores.

En una sociedad en constante evolución, el Día Olímpico es una excelente forma de alentar a todas las personas a vivir de manera saludable y activa, y de promover el deporte en la comunidad. La entrada será libre y gratuita y se invita a que la mayor cantidad de gente ¡vaya en bicicleta!

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados