En cinco sets, el español derrotó al italiano Jannik Sinner y avanzó a la final en París. Se enfrentará al alemán Alexander Zverev.

El español Carlos Alcaraz se recuperó de un mal comienzo para derrotar a un inconsistente Jannik Sinner por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 y clasificarse para su primera final del Abierto de Francia en la que se enfrentará al alemán Alexander Zverev.

El tercer cabeza de serie fue una sombra en el primer set, antes de aprovechar unos calambres de su rival italiano para igualar la contienda antes de que el extraño partido llegara al decisivo.

Sinner, campeón del Abierto de Australia, que se convertirá en número uno del mundo la semana próxima, se despidió del torneo al mandar fuera una derecha descomunal del español desde la línea de fondo en el tercer punto de partido de que jugó en la pista Philippe Chatrier.

Alcaraz, doble campeón de torneos Grand Slam y que espera añadir Roland Garros a sus títulos de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará el domingo al alemán Alexander Zverev que venció al noruego Casper Ruud, dos veces subcampeón, en cuatro sets por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2.

Zverev, con 19 aces, dejó sin posibilidades al noruego tras el primer set ganado y se llevó los últimos tres sin problemas algunos. El número 4 del ranking ATP fue de menor a mayor sabiendo jugar con las debilidades del rival, con mayor rapidez y con la búsqueda de cerrar rápido, evitando que se escapen los puntos más fáciles.

Entre Alcaraz y Zverev hay un solo antecedente y data de los cuartos de final delAustralian Opende este año cuando el alemán ganó por 6-1, 6-3, 6-7 y 6-4. El partido definitorio tendrá lugareste domingo 9 de junio en el estadio Philippe Chatrier y consagrará a alguno de los dos por primera vez en este Grand Slam.

En cuanto al cuadro femenino, este sábado será la final entre la polaca Iga Swiatek y la italiana Jasmine Paolini. En cuanto a la final adaptada, el partido definitorio será entre el argentino Gustavo Fernández y el japonés Tokito Oda.

El jueves, el argentino venció 7-5, 6-7(1) y 6-2 al inglés Alfie Hewett y, ahora, irá en busca de su sexto Grand Slam.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados