Hoy sabremos si los cuartos de final de la Copa Argentina tendrán o no en su menú al clásico rosarino. Dependerá de lo que ocurra desde las 21.30 en el estadio de Unión, escenario del choque entre Rosario Central y Almagro. El Canalla irá por una victoria que le permita ser el rival del ya clasificado Newell’s en la próxima instancia, y el Tricolor, sin pensar en esas cuestiones, buscará engrosar la lista de sorpresas que se han registrado en la competencia.
Central afronta el encuentro luego de dejar en el camino a Juventud Antoniana y a Talleres de Córdoba, y precedido de una actuación que fue de mayor a menor en la Superliga. Allí arrancó de manera ideal, con tres éxitos consecutivos sin recibir goles, y luego sumó apenas un punto sobre nueve posibles, por lo que esta noche saldrá en procura del resultado positivo que su público espera ansiosamente, en parte porque el equipo lo necesita y además por lo que significaría un cruce directo frente a Newell’s.
Almagro pasó con autoridad por las etapas anteriores. Ni siquiera precisó de los penales para ganarles a Gimnasia de Jujuy (1-0 en cancha de Temperley) y a Cipolletti (2 a 0 en Cutral Có, al cabo de un partido suspendido en el final por incidentes), pero el desafío de hoy promete elevar la exigencia. El conjunto de Sergio Gómez y Favio Orsi espera con mucho optimismo repetir los triunfos de representantes del ascenso ante adversarios de la categoría superior.
comentar