El equipo francés Paris Saint Germain, que viene de vencer agónicamente al Atalanta en los útlimos minutos del partido, enfrenta al sorpresivo Leipzig de Alemania. Dos clubes con poca historia en Champions: cualquiera que gane, llegará a su primera final.

El encuentro se iniciará a las 16 (televisan ESPN2 y Fox Sports), en el estadio Da Luz del Benfica, en Lisboa, Portugal. Como viene sucediendo en toda esta fase final de la Champions, se juega en cancha neutral (se ha elegido a Lisboa como sede de toda la fase), a partido único.

El ganador de esta primera semifibal, se enfrentará el domingo con el ganador de la semi que se jugará mañana, entre el Bayern Múnich y el Lyon. Sí, en las dos semifinales se enfrentan equipos franceses contra equipos alemanes.

Tanto el Paris Saint Germain (PSG) como el Leipzig son equipos con muy poca historia, y cualquiera de los dos que gane llegará a una final de Champions por primera vez. El PSG fue fundado en 1970 y, desde 2012, pertenece a la empresa Qatar Investment Authority. Su presidente es el ex tenista catarí Nasser Al-Khelaïfi.

El Leipzig es aún más nuevo. Se fundó en 2009 y pertenece a la empresa austríaca de bebidas energizantes Red Bull. Comenzó en la quinta categoría del fútbol alemán y ascendió meteóricamente a primera división (Bundesliga) en 2016.

Por el lado del PSG, el único de los cuatro semifinalistas con argentinos en el equipo, se espera que jueguen de titulares Angel Di María (no estuvo en los cuartos de final ante Atalanta por suspensión), el ex Boca Leandro Paredes (que en el encuentro anterior ingresó en el complemento) y Mauro Icardi (que viene jugando de titular, pero con un nivel bastante flojo). Los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel esperan mejorar la floja labor realizada ante Atalanta, donde recién con el ingreso de Kylian Mbappé en el complemento pudieron hacer la diferencia y dar vuelta el partido en los últimos 5 minutos.

El Leipiz, entrenado por Julian Nagelsmann, de sólo 33 años, viene de eliminar en cuartos al Atlético de Madrid de Diego Simeone, al vencerlo por 2-1 el jueves pasado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados