El presidente de la AFA duró apenas un ratito en la cancha y fue sustituido por Usain Bolt. "Pedí el cambio porque tengo una fascitis plantar", se excusó.

Claudio "Chiqui" Tapia fue parte del partido de leyendas de Conmebol que se llevó acabo este martes en el DRV PNK Stadium del Inter Miami (con capacidad para 21.000 espectadores) y terminó con triunfo por 2 a 1 del equipo Tango ante Samba. En ambos equipos hubo leyendas de Argentina, Uruguay, Brasil y demás países del continente.

A los siete minutos del partido, Chiqui sufrió una lesión, pidió el cambio y fue reemplazado por Usain Bolt, uno de los atletas más destacados de la historia del deporte. “Pedí el cambio porque tengo una fascitis plantar”, confesó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino entre risas.

Chiqui, con la 10 en la espalda, jugó en Tango junto a Gianni Infantino, mientras que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, actuó en el equipo rival.

Gonzalo Higuaín, autor de los dos goles del vencedor, y Ronaldinho, quien anotó el del elenco perdedor, fueron las grandes figuras de una noche inolvidable que contó con decenas de históricos jugadores sudamericanos que brillaron en el fútbol mundial.

Embed

ADEMÁS: Colón le pidió a la AFA anular su descenso

Entre los nombres más destacados se encontraron Sergio Agüero, el colombiano Carlos Pibe Valderrama y el chileno Iván Zamorano. Entre los argentinos se destacaron Maximiliano Rodríguez, Javier Zanetti y Ezequiel Lavezzi. También los mexicanos Jorge Campos y Luis Hernández, así como el colombiano Mario Yepes, el chileno Marcelo Salas y el paraguayo Justo Villar, entre otros.

Previo al encuentro, Ronaldinho mostró sus clásicos chiches y se llevó la ovación. El brasileño luego lo refrendó en el campo de juego con sus “no look pass”, habilitaciones milimétricas y lujos que tanto lo caracterizaron en su carrera. Pese a la calidad de jugadores que había en la cancha, los goles no llegaban por eso el árbitro decidió sancionar tres penales insólitos.

Dinho fue el primero en recibirlo y cambiarlo por gol. Luego ante los micrófonos mostraría su enojo contra quienes protestaron y dudaron de la infracción recibida. El juez del partido continuó con su objetivo de llevar emoción a la noche y sancionó otras dos penas máximas dudosas en el complemento, que Pipita Higuaín cambió por gol.

ADEMÁS: Elecciones en Boca: hay nuevo juez en la causa que investiga los padrones

JUGADORES QUE PARTICIPARON POR PAÍS

Argentina: Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Óscar Ustari, Leonardo Ponzio, Javier Zanetti, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

Brasil: Ronaldinho, Lucio, Dida, Maxwell y Juliano Belletti.

Chile: Iván Zamorano, Marcelo Salas y Jorge Valdivia.

Colombia: Mario Yepes, Carlos ‘Pibe’ Valderrama y Freddy Guarín.

Paraguay: Justo Villar, Roque Santa Cruz y Paulo Da Silva.

Uruguay: Diego Godín, Diego Forlán y Sebastián ‘El Loco’ Abreu.

México: Jorge Campos, Luis Hernández y Carlos Salcido.

Venezuela: Juan Arango y Oswaldo Vizcarrondo.

Bolivia: Ronald Raldes.

Perú: Claudio Pizarro.

Costa Rica: Bryan Ruiz.

Ecuador: Patricio Urrutia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados