El arquero uruguayo atajó dos penales para darle la clasificación histórica al sabalero. El 9 de noviembre disputará la final contra Independiente del Valle en Asunción

El sueño de llegar a la final de la Copa Sudamericana por parte de Colón se hizo realidad cuando en la definición por penales le ganó ante Atlético Mineiro por 4 a 3 en el partido de vuelta, luego de haber caído por 2 a 1 en tiempo reglamentario (en Santa Fe había festejado por el mismo marcador). La gran figura fue su arquero uruguayo Leonardo Burián que contuvo los últimos dos penales, y el Pulga Rodríguez, con su definición exquisita.

Embed

El inicio fue un espejismo, porque pareció que Colón iba a tratar de disputarle la pelota lo más lejos posible del arco defendido por Burián a Atlético Mineiro. Pero rápidamente retrocedió muy peligrosamente cerca de su área. Y a partir de ese momento, el dueño de casa generó varias situaciones de peligro, lo tuvo Réver de espaldas al arco por el segundo palo y después en una gran jugada colectiva por derecha terminó con el remate de Patric para una gran atajada de Burián.

El asedio era total, abrumador por parte del local que llegaba por todos lados, pero le faltaba la puntada final. Promediando el juego, el Sabalero contó con la única ocasión que generó en la primera etapa, fue mediante un tiro libre de la “Pulga” Rodríguez que tapó a medias Cleiton y tras el rebote, centro al segundo palo y cabezazo de Ortiz que sacó Rabello entre su pecho y hombro, todos los jugadores de Colón reclamaron penal. Para el árbitro colombiano Rojas apenas se trató de una acción del juego.

ADEMÁS:

Las mejores fotos de la histórica clasificación de Colón a la final de la Sudamericana

Después lo erró increíblemente Chará en plena área chica, luego del pase de Luan por derecha, tirando la pelota por sobre el travesaño. El gol estaba al caer para Atlético Mineiro y a los 38 minutos lo anotó Di Santo al quedarle servido el balón por un rebote en la espalda su compañero Luan cuando Olivera despejaba con tanta mala suerte de cabeza el centro de Cazares. Y en el epílogo apareció otra vez Burián para salvar su arco ante el remate de media distancia de Luan.

Pero al comienzo del segundo tiempo, en pleno ataque del Sabalero, contragolpe letal de los brasileños con Cazares que transitó más de 45 metros con el balón dominado, se le mostró Chará de derecha al medio, pase en profundidad y gran definición con un disparo bajo, pegado al primer palo de Burián para el 2 a 0 y el delirio de la multitud del Galo.

Con la diferencia a favor, se replegó para esperarlo a Colón y liquidarlo con algún contraataque por los espacios que dejaba el equipo conducido por Pablo Lavallén. Que iba en busca del descuento con muchas ganas e ímpetu, pero con muy poco fútbol, para forzar una definición por penales.

Y lo encontró con el penal que le cometió Elías a Morelo para que la “Pulga” Rodríguez lo cambie por gol a los 36 minutos. Fueron a la definición por penales y apareció el gran Burián para darle la clasificación a la final al tapar los disparos de Réver y Cazares. íHistórico!.i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados