Luego de sus dichos ofensivos contra el delantero argentino, estigmatizando a la cultura latina, el comentarista de la cadena Sky Sport, el exfutbolista escocés Graeme Souness, fue repudiado en toda Inglaterra.

Graeme Souness, un exfutbolista escocés y actual comentarista de la cadenaSky Sports, fue repudiado este fin de semana por comentarios discriminatorios contra los latinos. El exabrupto tuvo lugar en la transmisión del partido en que el Tottenham Hotspur goleó 6-1 al Manchester United, por la 4ta fecha de la Premier League de Inglaterra.

Hubo una jugada crucial para el posterior desarrollo del partido: el delantero del equipo vencedor, el exjugador de River Erik Lamela, protagonizó un cruce con un defensor del United, Anthony Martial, en el área rival. Lamela le tiró un codazo al defensor y, cuando sintió un contacto leve en su cara, fingió haber recibido un duro golpe de Martial y se dejó caer, logrando que expulsaran a su marcador.

Embed

"Ha caído. Es patético. Muy latino. Si uno se va expulsado, tienen que irse los dos. Es patético. ¿De esto va la Premier? Nosotros, y me refiero a los jugadores británicos, lo hacemos de otra manera", señaló Souness, estigmatizando a todos los latinos, como si el comportamiento antideportivo de Lamela fuese exclusivo de esa comunidad.

El comentario del escocés, quien también militó en el Tottenham cuando era jugador en la década del 70, fue ampliamente repudiado tanto entre los aficionados del club londinense, como por los latinos que residen en Inglaterra.

Uno de ellos fue la exestrella de los 'Spurs', el argentino Osvaldo 'Sir Ossie' Ardiles, quien dejó un mensaje claro de repudio desde sus redes sociales.

"Me opongo al comentario "latino" de Graeme Souness sobre Erik Lamela. Estereotipar a todos los futbolistas latinos de esta manera es tremendamente injusto. Sería lo mismo que decir que este llamado 'tackle' (entrada) representa el estilo 'británico', que no es así", escribió el excampeón del mundo con la selección Albiceleste en 1978, y dejó un video de archivo en el que Souness da una descomunal patada a un rival.

Embed

Lo cierto es que, si bien la mayoría de los análisis sobre la jugada de Lamela coinciden en que ambos futbolistas debieron ser expulsados por el árbitro Anthony Taylor, las palabras de Souness estuvieron completamente fuera de lugar.

Tanto es así, que al término de la transmisión que reflejó la dura caída del Manchester United, la cadena Sky Sports salió a disculparse por el comentario: "Más temprano fuimos críticos respecto de la participación de Erik Lamela en la expulsión de Martial en el partido entre Manchester United y Tottenham. Queremos disculparnos por cualquier ofensa que hayamos causado y por estereotipar a la cultura latina", expresó el presentador David Jones, en nombre del medio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados