Se viene la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 y el seleccionado -que llega con nueve puntos de nueve posibles- viaja a Lima.

Luego de vencer a Paraguay en casa, la Selección Argentina ya piensa en Perú. Este lunes viajará a Lima, una ciudad que siempre fue difícil para Argentina. El las Eliminatorias pasadas la Albiceleste se trajo una victoria después de 16 años se poder vencer en el terreno peruano. Aunque tampoco perdió mucho. ¿Cómo está el historial? ¿Cómo le fue cada vez que tuvo que jugar allá?

Entre argentinos y peruanos en toda su historia se enfrentaron 53 veces: en 34 ocasiones el conjunto argentino se quedó con la victoria, Perú venció en cinco oportunidades y las restantes 14 igualaron.

argentina (3).png

¿Pero cómo fueron los últimos juegos en Lima? La última vez fue en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en donde argentina ganó luego de 16 años como mencionamos anteriormente. Aquel resultado terminó 2 a 0 a favor de los argentinos con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez. Anteriormente los resultados habían sido:

-Eliminatorias Sudamericanas 2018: Perú 2 - Argentina 2

Goles: Paolo Guerrero, Cristián Cueva (pen.) (PER), Rogelio Funes Mori y Gonzalo Higuaín (ARG)

-Eliminatorias Sudamericanas 2014: Perú 1 - Argentina 1

Goles: Carlos Zambrano (PER) y Gonzalo Higuaín (ARG)

Eliminatorias Sudamericanas 2010: Perú 1 - Argentina 1

Goles: Johan Fano (PER) Y Esteban Cambiasso (ARG)

Eliminatorias Sudamericanas 2006 : Perú 1 - Argentina 3

Jorge Soto (PER), Mauro Rosales, Fabricio Coloccini y Juan Pablo Sorín (ARG)

ADEMÁS:"Messi no estuvo desde el arranque y el equipo jugó muy bien, eso es una buena señal"

Hora, día, TV y terna arbitral del partido

Para ver a la Selección Argentina habrá que quedarse hasta tarde prendido a la televisión este martes. El partido ante Perú comenzará a las 23.00hs y será transmitido por Tv Pública y TyC Sports. El encargado de impartir justicia será Jesús Valenzuela y acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno como sus asistentes, Ángel Arteaga será el cuarto hombre. Por su parte, el responsable del VAR será el colombiano Nicolás Gallo, secundado por su connacional David Rodríguez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados