Con la presencia de los jugadores de Ducilo, el combinado nacional le dio vuelta el partido a Malasia, lo ganó 4 a 2 y quedó a un paso de obtener el primer puesto del Grupo A en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

C on la presencia de Nehuen Hernando y de Ignacio Ibarra en el equipo titular, Los Leoncitos consiguieron su cuarto triunfo consecutivo frente a Malasia, a quien derrotaron por 4 a 2, en el marco de la anteúltima jornada de la fase de grupos del hockey versión 5 de los Juegos Olímpicos de la juventud.

En un encuentro clave por determinar quién se podía quedar con la primera plaza del esquema, el elenco nacional jugó un gran compromiso para superar a su par asiático, que también llegaba sin conocer la derrota, con tres victorias al hilo.

Para hacer el panorama más complicado, el equipo rival comenzó arriba en el marcador y luego de varios minutos Facundo Sarto igualó la cuenta, pero los malayos sólo tardaron 30 segundos en volver a ubicarse por encima.

Facundo Zárate fue el autor de volver a marcar la paridad en el resultado y cuando comenzó la segunda mitad Sarto determinó el 3 a 2 para la tranquilidad del equipo albiceleste, que con esa leve ventaja en su poder logró desplegar todo su nivel para cerrar una gran actuación.

ADEMÁS:

Sol Ordás ganó la primera medalla de oro para Argentina

A falta de dos minutos para el final, Sarto consagró una presentación positiva con su triplete, para cerrar el encuentro y sellar que Argentina está a sólo un paso de quedarse con la primera plaza del Grupo A.

En cuanto a los representantes de la región, Ibarra lanzó dos remates al arco que no pudieron terminar en gol, mientras que Hernando contribuyó con tres atajadas de los cinco remates que recibió durante los veinte minutos de juego, que se dieron en la cancha oficial. Por su parte, Lisandro Zago descansó.

Además, los Leoncitos cerrarán hoy alrededor de las 11 su participación en la fase de grupos ante México. Por otro lado, esta jornada definirá el orden de los cuatro equipos que clasifiquen a la fase definitoria, en busca de las medallas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados