Este miércoles desde las 21.10, el Millonario y el Pincha disputarán la final en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Martín Demichelis debe definir dos puestos.

River irá por un nuevo título este miércoles desde las 21.10, cuando enfrente a Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el marco de la Supercopa Argentina. Necesitado de un triunfo para aplacar las críticas, Martín Demichelis se guarda dos incógnitas en la conformación del equipo.

ADEMÁS: El insólito pedido de la AFA a los dirigentes por las polémicas arbitrales

Las dudas están en defensa y en ataque. En primer lugar, Micho analiza apostar por la experiencia de Milton Casco, ante un flojo presente de Enzo Díaz. Y en segundo lugar, el DT debe tomar una difícil decisión entre Facundo Colidio y Pablo Solari, dos que no suelen jugar juntos pero que suelen darle respuestas positivas dentro del campo. Cualquiera de los dos que ingrese, quien saldrá es la joven promesa, Claudio Echeverri.

echeverri.jpg
El 'Diablito' Echeverri saldría del equipo ante Estudiantes.

El 'Diablito' Echeverri saldría del equipo ante Estudiantes.

Los otros nueve nombres estarían definidos, con Andrés Herrera imponiéndose en el lateral derecho, con Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro compartiendo el eje y desplazando a Nicolás Fonseca. Y con Miguel Borja de centrodelantero, el goleador en estado en gracia quien pese a alguna complicación física arrastrada, está bien y es la esperanza de un equipo Millonario que hace rato juega mal.

Así, el posible equipo de River para enfrentar a Estudiantes por la Supercopa Argentina sería con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari o Facundo Colidio y Miguel Borja.

Embed

La novedad en la lista de convocados estuvo en la presencia de Manuel Lanzini, quien regresa tras el desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió hace 50 días, en la pretemporada.

Del mismo, la ausencia sorpresiva es la de Agustín Ruberto, el delantero de la Selección Argentina sub 17 que ya debutó en la red y es la primera -y única- alternativa directa de Borja.

Manuel Lanzini River.jfif
Luego de casi dos meses, Manu Lanzini vuelve a estar en consideración de Demichelis.

Luego de casi dos meses, Manu Lanzini vuelve a estar en consideración de Demichelis.

Así formaría Estudiantes ante River en Córdoba

En cuanto al Pincha, la gran noticia para el técnico Eduardo Domínguez es que recuperó a Eros Mancuso, quien superó una lesión muscular y volverá a la titularidad. Además, tendrá a disposición a Guido Carrillo y el único ausente será Pablo Piatti, quien todavía está volviendo de una lesión.

Por el momento, también se mantienen dos incógnitas en el once: Gastón Benedetti o Eric Meza en el lateral izquierdo, y el propio Carrillo o Edwin Cetré en el ataque.

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti o Eric Meza; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Guido Carrillo o Edwin Cetré y Javier Correa, el posible equipo.

Los datos de River - Estudiantes, por la Supercopa Argentina

  • Hora: 21.10
  • TV: ESPN Premium, TNT Sports y Star+
  • Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez

ADEMÁS: El pedido de Ángel Di María por la situación de violencia en Rosario

El Millonario y el Pincha se enfrentaron en 194 oportunidades, con 103 triunfos riverplatenses, 46 victorias para el León platense, y 45 empates. Por otro lado, River tiene un récord favorable frente a Estudiantes en cancha neutral: se impuso en las cuatro oportunidades en las que jugaron fuera de sus estadios propios (1-0 en el Nacional de 1975, 2-1 en el Nacional de 1976, 2-0 y 4-1 en el Nacional de 1985).

A su vez, el club de Núñez tiene en su historial 61 partidos en el escenario cordobés, muchos de ellos cuando aún se lo denominaba Chateau Carreras, con un saldo más que favorable en cada uno de esos partidos: 30 victorias, 13 empates y 18 derrotas. Incluso, en 2016 el conjunto dirigido en ese entonces por Marcelo Gallardo se consagró campeón de la Copa Argentina en ese escenario, al vencer por 4-3 a Rosario Central.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados