Luego de que varios entrenadores se expresen en contra de los árbitros, desde la Asociación del Fútbol Argentino les hicieron una sugerencia curiosa a los clubes.

Pese a ser considerado por FIFA como uno de los mejores del mundo, hace años que el arbitraje está en la mira de todo el fútbol argentino por errores que fecha tras fecha se quedan con el protagonismo del espectáculo. Y luego de que varios entrenadores se expresaran duramente en los últimas semanas, desde la AFA le hicieron un curioso pedido a los clubes.

ADEMÁS: El pedido de Ángel Di María por la situación de violencia en Rosario

La Asociación del Fútbol Argentino, con Claudio Tapia a la cabeza, le solicitó este lunes a los dirigentes de clubes de Primera División que, en caso de considerar pertinente cuestionar determinadas situaciones, hacer críticas, consultar por designaciones polémicas y fallos escandalosos, o cualquier otra situación relacionada al arbitraje, lo hagan puertas adentro, y no ante los medios o en conferencia de prensa.

El pedido se da luego de que Carlos Tevez acusara de corrupto a Pablo Dóvalo tras el polémico empate de la novena fecha entre Independiente y Barracas Central. El referí denunció en la Justicia al exdelantero de Boca, quien compartió en redes una foto de la carta documento recibida, lo que le abrió la puerta a un duelo de tuits con otras figuras importantes como Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia, y Maxi Levy, presidente de Almirante Brown y cercano al mandamás de AFA.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/__CarlitosTevez/status/1766861259180310582&partner=&hide_thread=false

Pero el Apache no fue el único en reclamar, ya que también lo hicieron con dureza Julio Vaccari (Defensa y Justicia) y Mauricio Larriera (Newell's). El principal apuntado es Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje.

ADEMÁS: Posiciones y tabla de promedios del descenso

La reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional en el predio de Ezeiza ya estaba pautada de antemano en el calendario. Si bien el cónclave no estuvo ligado únicamente a ese pase de facturas, Claudio Tapia convocó a los dirigentes para hablar también de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024 (faltan cuatro fechas para conocer a los ocho clasificados) y del Fair Play Financiero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados