Apenas cuatro meses después de haber sido designado, el DT argentino fue despedido. La dura derrota con EEUU fue determinante para la decisión.

A cuatro meses de haber iniciado su proyecto y a menos de una semana de iniciar la Copa de Oro, el entrenador argentino Diego Cocca fueron despedido este lunes por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

La sorpresiva decisión la anunció el comisionado presidente Juan Carlos Rodríguez Bas a través de las redes de la FMF en las que explicó los fundamentos y en las que no ahorró críticas para la tarea de Cocca y su cuerpo técnico.

"La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento, y falta de liderazgo en muchos niveles", comienza el mensaje del directivo.

"Un partido contra EEUU se puede perder, siempre existe ese riesgo porque esto es fútbol y el triunfo se va de un lado o del otro. Lo que no se puede aceptar es la forma en la que sucedió", remarca Rodríguez Bas, en referencia al encuentro en el que el seleccionado Tricolor cayó por 3-0 ante su par estadounidense por la semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

"Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo", indicó y dijo que "no se perdió sólo el partido sino también la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional, y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la que -al menos esta vez- nadie se sintió representado".

Embed

Cocca había sido nombrado en febrero pasado para suceder a Gerardo Martino luego del fracaso del Mundial Qatar 2022, donde la Selección de México naufragó en primera ronda luego por primera vez desde Argentina 1978.

Con poco tiempo de trabajo, el DT que fue bicampeón de la Liga mexicana con el Atlas no pudo plasmar su idea de juego; al mando de la selección azteca tuvo una marca de tres victorias, tres empates y la citada derrota 3-0 ante Estados Unidos, catalogada de "humillante" por gran parte de la prensa y de los aficionados.

Se trata del clásico rival de México y esta goleada amplió a seis la racha de partidos que lleva sin ganarle: la última vez fue en septiembre de 2019.

Diego-Cocca-Mexico-01.jpg
Diego Cocca sólo dirigió 7 partidos a la Selección de México pero la derrota 3-0 con EEUU con Liga de Naciones de la CONCACAF fue determinante. Archivo.

Diego Cocca sólo dirigió 7 partidos a la Selección de México pero la derrota 3-0 con EEUU con Liga de Naciones de la CONCACAF fue determinante. Archivo.

Jaime Lozano, quien condujo a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tomará el equipo como interino para la Copa de Oro. México comienza su participación en ese torneo el próximo domingo ante Honduras.

Además de Cocca, el comisionado Rodríguez Bas también cesó a Rodrigo Ares de Parga, quien era el encargado del comité de selecciones nacionales que designó a Cocca. Ambos nombramientos fueron hechos antes de la llegada de Rodríguez Bas a su puesto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados