El equipo de Dabove se quedó con un importante triunfo que lo encamina a la segunda fase de la Copa de la Liga Profesional

Argentinos venció 1-0 a Estudiantes como visitante en el nuevo Estadio de UNO, en el cierre de la tercera fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional . Con este triunfo, el Bicho quedó segundo a tres puntos de San Lorenzo.

El único gol del partido lo hizo Damián Batallini a los 27´del segundo tiempo .

Argentinos fue quien tuvo el control en el inicio del partido, pero a los 6 minutos de la etapa inicial, luego de un buen desborde por derecha de Ángel González, Leandro Díaz llegó de frente y dentro del área no pudo definir exigido por la marca rival.

A los 29 minutos fue el Bicho el que estuvo cerca de ponerse en ventaja con una aparición de Edwar López , que se perdió el gol luego de un centro pasado al segundo palo por parte de Batallini tras una pérdida de Iván Gómez. Cabeceó solo pero pasado y la pelota se fue desviada.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1328082752638480385

Argentinos era más y tuvo que aparecer por duplicado Mariano Andújar para salvar al arco de Estudiantes . Primero se escapó Elías Gómez, se filtró dentro del área y antes del cierre de Javier Mascherano sacó un remate que despejó el capitán del Pincha.

La primera del complemento fue para Estudiantes que casi se pone en ventaja gracias al recién ingresado Lucas Rodríguez , que definió ingresando al área pero la pelota que rozó en el arquero Lucas Chaves terminó siendo despejada por la defensa de la visita.

ADEMÁS:

Huracán le ganó a Gimnasia y quedó como único líder de la Zona 6

Minutos después Andujar volvió a tener trabajo, pero el Bicho no pudo concretar las jugadas.

Promediando el segundo tiempo, Estudiantes volvió a tomar el rumbo del partido y casi abre el marcador con un disparo afuera del área de García que sacó el juvenil Chávez.

A los 26 minutos iba a llegar a la apertura del marcador para el Bicho con una exquisita definición de Batallini . El volante remató desde afuera del área y la clavó en un ángulo. Andújar no pudo hacer nada.

Nuevamente a los 32 minutos Argentinos tuvo otra oportunidad, pero Coronel la desperdició tirando la pelota arriba del arco.

Con esta derrota, el equipo de Desabato se hundió en el fondo de la tabla y promedia un inicio de temporada para el olvido . Por su parte, el equipo de Dabove sueña con ingresar a la segunda fase de la Copa.

El próximo partido de Estudiantes se enfrentará a Aldosivi y Argentinos visitará a San Lorenzo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados