El Millonario dominó durante la primera etapa, pero no logró lastimar al Tomba. En el complemento, el pibe Federico Girotti ('75) la metió en la primera que tocó y, dos minutos después, Bologna se vistió de héroe al atajar un penal. Tres puntos claves para los de Gallardo.

En un partido muy parejo, River logró imponerse a Godoy Cruz por 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas, en el marco de la tercera fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. El único gol del partido fue obra del juvenil Federico Girotti (’75), quien se tiró de palomita al gol tras una gran jugada de Matías Suárez. Tres puntos muy trabajados para el Millonario.

River - Godoy Cruz - Resumen

Las mayores emociones de la primera etapa sucedieron en los primeros instantes del encuentro. A segundo del pitazo inicial, Lucas “el Oso” Pratto ingresó al área rival y se la picó al arquero Nelson Ibáñez. Parecía que los dirigidos por Marcelo Gallardo se iban a adelantar en el marcador, pero Marcelo Herrera despejó la pelota sobre la línea. Lamentablemente, tras esa salvada milagrosa, el defensor golpeó su pierna derecha contra el poste y debió dejar el campo de juego.

A los siete minutos, llegaría la respuesta de los locales. Tras una salida en falso de Enzo Pérez, el delantero Sebastián Lomónaco robó la pelota y exigió a Enrique “Beto” Bologna, quien achicó con todo su cuerpo y contuvo el disparo.

En el resto de los primeros 45 minutos, el Millonario dominó y consiguió generar algunas situaciones en los pies (y la cabeza) de Pratto, quien se topó una y otra vez con un gran Ibáñez.

En el complemento, cuando no se sacaban diferencias, Matías Suárez metió un centro preciso desde la banda izquierda para que el pibe Federico Girotti ('75) se tirara de palomita al gol en la primera pelota que tocó desde su ingreso.

Apenas dos minutos después de que el Millonario se ponga en ventaja, el Tomba tuvo una chance inmejorable desde los doce pasos. El árbitro Darío Herrera no dudó en sancionar penal cuando un centro tocó en la mano de Milton Casco, pero Bologna se erigió como figura al detener el disparo de Badaloni.

El equipo de Gallardo se quedó merecidamente con los tres puntos y se afianzó en el segundo lugar de la zona.

En la cuarta fecha de la Copa, River visitará a Banfield (el viernes próximo desde las 21.30) y Godoy Cruz recibirá a Rosario Central, el lunes 23 a partir de las 19.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados