La Academia venció 4 a 2 en la tanda de penales al Fortín y es semifinalista de la Copa de la Liga. Espera por Boca o River.

Racing Club venció esta tarde a Vélez por 4-2 en la definición de penales, tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en las que enfrentará al ganador del superclásico que animarán más tarde Boca y River en la Bombonera.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1393975491514847243

El partido fue de ida y vuelta en esta primera parte y ambos elencos tuvieron chances de abrir el marcador, por el lado de Racing con dos remates, uno de Tomás Chancalay y uno de Darío Cvitanich, que se fueron muy cerca de los palos y en Vélez a través de un tiro libre de Thiago Almada que rebotó en el travesaño.

Embed

En el segundo tiempo la tónica no cambió demasiado, aunque los de Liniers siguieron dominando ya no encontraron la misma profundidad. Con cada minuto que corría en el reloj, la visita -que en todo momento le apuntó al contragolpe- parecía abrazarse cada vez más al empate.

Sobre los 4 minutos, la chance la tuvo Vélez con un tiro de Almada desde fuera del área por el medio, pero la pelota se fue por encima del travesaño y a los 8 un cabezazo de Lautaro Gianetti se fue cerca del palo derecho de Arias.

Racing tuvo la chance de marcar a los 45 minutos cuando luego de una buena jugada de Copetti, Leonel Miranda remató desde fuera del área por el medio, pero la pelota se fue lejos por encima del travesaño.

ADEMÁS:

Leonardo Díaz, el arquero juvenil que debutará en el Superclásico

Y llegaron los penales, donde la gran figura fue Arias.

El elenco de Avellaneda se impuso con los goles de Matías Rojas, Matías Chancalay, Fabrizio Domínguez y Enzo Copetti mientras que Leonardo Sigali estrelló la pelota en el travesaño.

En tanto, Pablo Galdames y Santiago Cáseres marcaron para Vélez mientras que el disparo de Matías De Los Santos rebotó en el palo derecho de Arias y el arquero le atajó el tiro a Lucas Janson.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Mauricio Martínez cuando se jugaba el tercer minuto de descuento en la segunda etapa.

El local había sido claramente superior, pero en el fútbol poco cuenta ello. Así el criticado conjunto de Pizzi se ubicó entre los cuatro mejores. Ahora aguarda por el ganador del Superclásico entre Boca y River.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados