La Academia, que llegó a este partido clave tras una semana revuelta a nivel institucional, dio la cara y solo el árbitro Alexis Herrera le impidió que se impusiera en el marcador. Los dirigidos por Beccacece no ganaron, pero mostraron que pueden llevarse la serie en Brasil.

En un partido repleto de polémicas, Racing empató 1-1 con Flamengo en condición de local, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La Academia jugó de igual a igual frente a uno de los candidatos y estuvo muy cerca de conseguir el triunfo en dos oportunidades, pero el árbitro Alexis Herrera decidió intervenir y atragantarle el grito a los dirigidos por Sebastián Beccacece.

Héctor Fértoli, con un anticipo en el primer palo, adelantó a los 13 minutos a los dirigidos que parecían dar la cara en medio de la crisis institucional y futbolística que vivió el club en las últimas semanas.

Embed - gol de fértoli

Sin embargo, la alegría duró poco porque Flamengo, vigente campeón del certamen, lo empató con una fórmula similar de desborde y definición a la carrera, en este caso de su goleador Gabriel Barbosa.

Embed - gol de Gabigol

Luego, el conjunto carioca, conducido por Rogerio Ceni, estuvo a punto de pasar al frente con un soberbio derechazo de Bruno Henrique que impactó en el travesaño.

En el complemento, el partido tuvo emociones muy intensas y subió la temperatura. Racing fue el que llevó el peso del partido y sufrió la anulación de dos goles con polémicas decisiones del árbitro venezolano Alexis Herrera, ayudado por el VAR.

Primero, cobró una inexistente infracción del chileno Eugenio Mena -una de las figuras- sobre Ribeiro antes de que Lisandro "Licha" López definiera de cabeza, y después con un fuera de juego en el inicio de una jugada que terminó en el tanto de Nicolás Reniero.

Sobre el cierre, por una brutal plancha, fue expulsado también a instancias del VAR- el defensor del Flamengo Matheus Thuler, en el marco de un caliente clima dentro y fuera de la cancha, pese a la ausencia del público.

En esta instancia del campeonato, en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol, los tantos convertidos como visitante serán el primer criterio de desempate. La serie se define el próximo 1 de diciembre en Río de Janeiro.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados