Ya se fue Lautaro Martínez, que seguirá su carrera en el Inter de Italia, por 38 millones de dólares, en bruto; hay una lista de jugadores “prescindibles”, en la que se anotaron Gastón Gómez, Miguel Barbieri, Gonzalo Piovi, Leandro Grimi, Marcelo Meli, Enrique Triverio y Augusto Lotti, entre otros; y hasta ahora, el único refuerzo confirmado para Racing es Jonatan Cristaldo, quien aparece como una “apuesta”, después de la pobre imagen, futbolística y, especialmente, física, en su último paso por Vélez. Pero Coudet, que está regresando este fin de semana de sus vacaciones, no se quedará de brazos cruzados, y ya le reclamó telefónicamente a los dirigentes, salir a la carga por cuatro o cinco incorporaciones de primer nivel, al tiempo que le dio luz verde a las negociaciones que se iniciaron esta semana por el volante ofensiva Lucas Zelarayán.
En la lista de prioridades para el Chacho están Damián Pérez, como lateral por la izquierda, Damián Musto, en la posición de volante central, y Mauro Zárate (que seguiría en Vélez) o el colombiano Roger Martínez para la alternativa ofensiva, aunque al mismo tiempo, debe cubrir otros huecos en la defensa y también en la zona de gestación, por lo que allí apareció, con fuerza, el nombre de Lucas Zelarayán, quien no tiene un presente positivo en los Tigres de Monterrey, y estaría dispuesto a volver al fútbol argentino.
El mayor obstáculo que existe en la negociación por el ex Belgrano de Córdoba, tiene que ver con la cotización del pase del volante ofensivo, porque los aztecas reclaman ocho millones de dólares. Sin embargo, los dirigentes de la Academia confían en obtener un préstamo o la chance de comprar sólo una parte de los derechos económicos, y continuarán con los contactos, debido a que el propio Eduardo Coudet manifestó su intención de contar con Zelarayán. Después, el que volvió a quedar de lado es Gustavo Bou: “No es prioridad en estos momentos para Racing”, dijo Víctor Blanco.
comentar