El Chacho tiene en carpeta al colombiano para cubrir la vancate que dejó la salida del Toro.

A Eduardo Coudet, le gusta ponerle fichas a las utopías. Porque primero, insistió, casi hasta el cansancio, para que Racing pudiera retener, aunque sea por unos meses, a Lautaro Martínez, quien ya acordó su incorporación, a partir del mes próximo, al Inter de Italia, en una operación global por 38 millones de dólares. Después, el DT gastó la batería de su celular con llamados a Mauro Zárate, que era su prioridad, pero el futuro del atacante estaría ligado, una vez más, a Vélez. Y entonces, ahora, en busca de alternativas, el Chacho ya apuntó sus cañones al colombiano Roger Martínez, quien podría pegar la vuelta a la Academia para jugar la segunda etapa de la Copa Libertadores de América.

La operación con el cafetero surgido de la cantera del club, no es sencilla, pero por lo menos, cuenta con la luz verde del propio jugador, porque en la conversación telefónica que tuvo con Coudet, Roger Martínez le transmitió su deseo de volver, a préstamo, por unos meses, al club de Avellaneda.

LEA MÁS:

Hay que recordar que antes de la venta de Lautaro Martínez al Inter, la operación de Roger Martínez al Jiangsu Suning, de China, en 8.900.000 dólares, había sido la marca récord en la historia de la Academia. Y después, el Villarreal de España, su actual institución, pagó 15 millones de dólares por su pase, lo que presenta un panorama complicado como para conseguir un préstamo accesible.

Lo concreto es que Coudet parece decidido a insistir por el colombiano, en una actitud que contrasta con la sorpresa que generó que no haya pedido abiertamente por Gustavo Bou, a quien dirigió en Tijuana de México, y por el que los dirigentes ya preparaban la billetera para intentar seducirlo con un rápido regreso. Es más, la Pantera dijo este fin de semana que “si se ponen de acuerdo entre los clubes, no tengo problema en regresar”, aunque ahora no parece estar en el primer plano del interés del DT.

Hasta acá, el único refuerzo de Racing es Jonatan Cristaldo, pero también hay gestiones por el lateral Damián Pérez y por el volante central Damián Musto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados