En un papelón histórico, la Selección perdió con Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El partido comenzó a las 10, hora de Argentina, y finalizó pasadas las 14.
La Selección Argentina cayó este miércoles por 2 a 1 frente a Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de un escandaloso final que incluyó un descuento de cerca de 20 minutos de descuento y un gol anulado por el VAR tras casi dos horas de suspensión.
En un episodio que quedará en los anales de la historia del fútbol, la insólita decisión se conoció casi dos horas después de lo que parecía el final del partido, cuando el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió anular el tanto del mediocampista Cristian Medina, quien había empatado en el último minuto del tiempo adicionado.
Previamente, Soufiame Rahimi había anotado por duplicado para los africanos y Giuliano Simeone había descontado para los dirigidos por Javier Mascherano.
La incertidumbre del resultado se mantuvo durante más de 50 minutos, donde el sitio oficial de los Juegos Olímpicos planteaba que el cotejo estaba interrumpido.
El portal aclaraba que el “VAR - Revisando un posible fuera de juego antes del gol”. Luego de un extenso suspenso, la actualización del sitio sacaba la revisión del VAR de su línea de acciones y anunciaba el final del partido, más allá que minutos más tarde retomó su estado “interrumpido”.
En un clima enrarecido y mientras no aparecían respuestas sobre el tema, los jugadores de Marruecos y Argentina volvieron a pisar el verde césped 1 hora y 40 minutos después de que Medina anotara el gol para empezar a hacer una nueva entrada en calor.
Esto se debió a que minutos antes habían mostrado en la transmisión oficial que el VAR detectó que el defensor argentino Bruno Amione estaba en posición adelantada, por apenas un pie, cuando impacta el cabezazo previo al tanto de Medina que significaría el 2-2.
El gol de Medina fue a las 12:05 (hora de Argentina) y el árbitro determinó que debía ser anulado por offside, vía VAR, pasadas las 14, dos horas después. Poco después reanudó el partido y se jugaron los 3 minutos restantes del tiempo adicionado.
El partido había comenzado favorable para la Argentina, que presionaban arriba y recuperaban constantemente en campo contrario, aunque les faltaba precisión para generar situaciones claras.
Los marroquíes, poco a poco, se fueron metiendo en partido, empezaron a generar peligro con contraataques rápidos y en los últimos 15 minutos tuvieron contra las cuerdas a los argentinos.
Cuando parecía que ambas selecciones se iban a ir al entretiempo empatando sin goles, Rahimi definió solo en el área chica tras una gran jugada colectiva del conjunto africano para abrir el marcador.
El complemento comenzó muy cuesta arriba para la Selección, que recibió un nuevo gol a los seis minutos, cuando Rahimi transformó un penal en gol gracias a una buena definición cruzada imposible de atajar para Gerónimo Rulli, que había adivinado el lugar.
A partir de allí, los dirigidos por Javier Mascherano salieron desesperados a buscar el descuento, que llegó a los 23 minutos de la segunda mitad, cuando Simeone definió solo frente al arco tras un gran buscapié del defensor Joaquín García.
Luego de varias oportunidades desperdiciadas, la Selección consiguió el tan ansiado empate en el último minuto, cuando Medina marcó de cabeza en una jugada que estuvo llena de rebotes, atajadas e incluso dos tiros que dieron en el travesaño. Finalmente, ese gol no fue convalidado.
La próxima presentación de la Sub 23 será el sábado a las 10 de la mañana, ante Irak.
comentar