Mientras atraviesa un mal momento deportivo, los Dallas Mavericks anunciarán que "cortan" al argentino para incorporar a Kemba Walker. ¿Facu volverá a Europa?

El argentino Facundo Campazzo tiene las horas contadas como jugador de Dallas Mavericks de la NBA ya que el equipo no atraviesa un buen momento deportivo y precisa alguien que se asocie al juego de su figura excluyente, Luka Doncic.

Es por eso que la franquicia apunta a "cortar" al cordobés, quien no tiene contrato alguno con la institución, y sumar en su lugar a Kemba Walker para que sea la "rueda de auxilio" de Doncic.

El base de 1,83 metros y 32 años está ahora sin equipo, pero en su día fue uno de los mejores directores de juego de la NBA, como acreditan sus cuatro presencias en el All Star. Estuvo ocho temporadas en Charlotte, dos en los Celtics, en la última militó en los Knicks y en el verano fue traspasado a los Pistons, que decidieron "cortarlo".

A lo largo de sus 741 partidos en la NBA, Walker promedió los 19,5 puntos, con un máximo de 25,6, y 5,3 asistencias por lo que podría ser lo que los Mavericks están buscando para ayudar al esloveno.

Campazzo-02.jpg
Facundo Campazzo no dispuso de tiempo para demostrar su juego en un equipo necesitado de resultados y muy dependiente de Luka Doncic. Archivo.

Facundo Campazzo no dispuso de tiempo para demostrar su juego en un equipo necesitado de resultados y muy dependiente de Luka Doncic. Archivo.

Campazzo, en tanto, participó en apenas ocho de los 19 partidos de su equipo con promedios de 6,5 minutos, 1,3 puntos, 0,3 rebotes y 1,1 asistencias. A sus 31 años, y tras vestir la casaca de los Nuggets, jugó en cinco de los últimos seis encuentros, pero con presencia muy limitada excepto en uno (donde tuvo 25 minutos debido a la gran cantidad de lesionados).

Sus compañeros Theo Pinson y Frank Ntilikina, quienes incluso jugaron menos que el argentino, eran otros candidatos a ser "cortados" pero ellos -en cambio- tienen contrato hasta el 10 de enero.

Si se confirma lo que parece un hecho, resta saber qué será del futuro del base de la Selección Argentina: podría seguir en la NBA, donde cualquier equipo dispondrá de 48 horas para solicitar sus servicios una vez que se oficialice su salida de Dallas, o bien -como se supone- retornará al básquet europeo.

ADEMÁS: Canelo Álvarez: "¡Que Messi le pida a Dios que no me lo encuentre!"

El Real Madrid, club en el que Campazzo ganó cuatro tres Ligas de España, tres Supercopa de España, dos Copas del Rey y dos Euroligas entre 2014 y 2020, ya han dado muestras de que pretenden repatriarlo, aunque todo quedó en stand by porque -lógicamente- Facu quería agotar todas las instancias para tener continuidad en EE.UU.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados