El uruguayo tras pasar por el quirófano por un problema de rodilla, no se tomó vacaciones y arrancará con todo la pretemporada. Para Gallardo su recuperación es clave, ya que es un jugador de recambio importante.

El mes de febrero andaba a medio camino. River perdía con Lanús y el Pity Martínez sufría un desgarro en esos días. Gallardo que ya lo había visto bien en la pretemporada habló con Nicolás de la Cruz y le dijo que iba a jugar de titular ante Godoy Cruz en lugar del 10. El volante uruguayo -que no había jugado ni un minuto y tampoco había estado entre los concentrados en las primeras fechas porque tenía unos problemas musculares- jugó los dos tiempos ante el Tomba.

Lo seguiría haciendo durante los cuatro partidos que no estuvo el Pity; ese contra el equipo mendocino y luego otros 90 ante Vélez, 71 frente a Flamengo y 58 ante Chacarita. Hubo algunos chispazos que ilusionaron a Gallardo. Pero el equipo estaba mal en ese momento y De la Cruz sintió el bajón generalizado al que le sumó algunos dolores en la rodilla. Por eso no volvería a jugar hasta el partido con Belgrano cuando entró 10 minutos.

LEA MÁS:

Cuando fue al banco ante Defensa el 1 de abril porque se bajó Quintero por gripe ya estaba mal. Los dolores en la rodilla lo hacían entrenar poco y mal. No le encontraban las razones de ese sufrimiento hasta que un estudio determinó un síndrome meniscal que lo llevó directo a la operación. De la Cruz fue operado el 21 de abril.

Si bien al final del semestre ya empezó a moverse en el campo de juego y hasta tocó la pelota, no volvería a jugar y decidió que lo mejor sería no tomarse vacaciones y seguir de largo. Sin descanso, De la Cruz, trabaja todos los días, a veces en doble turno en el club y busca primero la recuperación física y muscular, luego irá por lo aeróbico y finalmente planea estar listo para el fútbol en la pretemporada que arranca el 20 de junio. Para eso se prepara el uruguayo en estos días, para llegar a esa fecha y decirle al Muñeco: "Acá estoy listo".

Para Gallardo su recuperación es clave ya que es el jugador con características que se asemejan al juego del Pity. Precisamente, el 10 tiene chances de emigrar y la alternativa de De la Cruz es cierta al menos para el DT que ya lo probó durante este semestre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados