En su primera experiencia a nivel internacional, Defensa y Justicia empató 0-0 ante San Pablo en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús por la ida de la Copa Sudamericana. El Halcón dominó y probó a los brasileros, pero la falta de efectividad en los últimos metros fue determinante para el resultado final.
Desde el primer minuto se notó la intención de ambos equipos: mientras que Defensa y Justicia buscó monopolizar la tenencia y buscar en forma rápida y vertiginosa la meta de los brasileros, San Pablo dejó a la línea media bien plantada y a sus tres delanteros prestos al ataque.
Así fue como, tras tres ataque rechazados por la defensa paulista, los puntas visitantes quedaron mano a mano con Árias, que desde el arranque se mostró sólido y sostuvo el 0 a 0 con el que finalizó el primer tiempo.
En la vanguardia, todas las pelotas pasaron por Castellani, que se mostró activo y nunca eludio su responsabilidad. Pero cuando la pelota transitó los últimos metros, donde Stefanelli y Kaprof debían resolver, los delantero fueron bien contenidos por la defensa.
Las acciones comenzaron con menos vértigo, pero Defensa conservó el control de la pelota. Mejor desde afuera y más expeditivo en el mediocampo, Gutierrez y Castellani se dedicaron a poner claridad y dejaron la circulación para los puntas y los laterales de Florencio Varela, que subieron incesantemente. Todo esto potenciado por la expulsión de Buffarini. Sin embargo, la falta de efectividad de Stefanelli y Bouzat primero, y Andrés Ríos y Kaprof después, fue lo que determinó el empate.
El relato y las estadísticas del partido:
comentar