El halcón empató 0-0 en el estadio de Lanús y luchará por su boleto a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana de visitante. El equipo paulista sufrió la expulsión de Julio Buffarini

En su primera experiencia a nivel internacional, Defensa y Justicia empató 0-0 ante San Pablo en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús por la ida de la Copa Sudamericana. El Halcón dominó y probó a los brasileros, pero la falta de efectividad en los últimos metros fue determinante para el resultado final.

Desde el primer minuto se notó la intención de ambos equipos: mientras que Defensa y Justicia buscó monopolizar la tenencia y buscar en forma rápida y vertiginosa la meta de los brasileros, San Pablo dejó a la línea media bien plantada y a sus tres delanteros prestos al ataque.

Así fue como, tras tres ataque rechazados por la defensa paulista, los puntas visitantes quedaron mano a mano con Árias, que desde el arranque se mostró sólido y sostuvo el 0 a 0 con el que finalizó el primer tiempo.

En la vanguardia, todas las pelotas pasaron por Castellani, que se mostró activo y nunca eludio su responsabilidad. Pero cuando la pelota transitó los últimos metros, donde Stefanelli y Kaprof debían resolver, los delantero fueron bien contenidos por la defensa.

Un segundo tiempo de control

Las acciones comenzaron con menos vértigo, pero Defensa conservó el control de la pelota. Mejor desde afuera y más expeditivo en el mediocampo, Gutierrez y Castellani se dedicaron a poner claridad y dejaron la circulación para los puntas y los laterales de Florencio Varela, que subieron incesantemente. Todo esto potenciado por la expulsión de Buffarini. Sin embargo, la falta de efectividad de Stefanelli y Bouzat primero, y Andrés Ríos y Kaprof después, fue lo que determinó el empate.

El relato y las estadísticas del partido:

Embed
Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados