En Auckland, el argentino superó al ruso por 7-6 (4) y 6-3 y en las semifinales se enfrentará al duro español David Ferrer

Juan Martín del Potro pasó a las semifinales del ATP 250 de Auckland, tras derrotar al ruso Karen Khachanov por 7-6 (4) y 6-3.

Su rival será el español David Ferrer, que se ha llevado el título en cuatro ocasiones y se aseguró su octava semifinal tras ganar al surcoreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-2 en cuartos de final.

El argentino, ganador en 2009, no ha cedido un punto de break en sus dos partidos en Auckland.

"Por supuesto, estoy contento de pasar de ronda. Es uno de los más duros del circuito", dijo Del Potro.

Del Potro Khachanov

EL SORTEO DE AUSTRALIA Y LA SUERTE DE LOS ARGENTINOS

Del Potro debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe en el Abierto de Australia que comenzará el próximo domingo.

Tiafoe, de 19 años, 79no. en el escalafón, es una promesa del tenis estadounidense, y será el primer escollo para el tandilense en su vuelta al Open australiano.

El resto de los argentinos que participaran del Open Oceánico y sus respectivos adversarios tras el sorteo serán los siguientes:Diego Swartzman (26to.) jugará ante el serbio Dusan Lakovic, Federico Delbonis (67mo.) ante el luxemburgués Gilles Muller, Leonardo Mayer (52do) contra el chileno Nicolas Jarry, Guido Pella (56to) ante el austríaco Dominic Thiem y Horacio Zeballos (66to) ante el italiano Fabio Fognini.

El otro argentino que tiene chances de ingresar al abierto es Andrea Ricardo Collarini (249no. en el ranking) quien hoy en la segunda ronda de la clasificación le ganó al italiano Federico Gaio (256to) y mañana jugará ante el checo Vaclav Sfranek.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados