Un frente integrado por distintas entidades y representantes de diversas actividades se reunirán el miércoles en Buenos Aires en defensa de los clubes que peligran tras el decreto y advierten un foco de entrada de las SAD

El desmantelamiento de la Secretaría de Deportes y la creación por decreto de necesidad y urgencia de la Agencia del Deporte Nacional generó el apoyo de unos pocos deportistas de elite alineados al gobierno con el mismo discurso en redes sociales, pero también movilizó a un grupo mayoritario de personas -que practican alguna disciplina o conducen clubes de barrio- que se nuclearon en un espacio que denominaron Frente Unidos del Deporte Argentino (FUNDAR).

El miércoles llevarán adelante una reunión en un club de Villa Mitre, en la ciudad de Buenos Aires, en la que sostendrán un debate y plan de acción en defensa de lo que consideran un avance hacia la privatización del deporte.

“La creación por decreto de la agencia es un embate inicial hacia la privatización de nuestro deporte: permite concesiones, ventas encubiertas, arancelamiento de actividades y no tiene previsto ningún tipo de auditoria ni organismo de contralor”, explican desde FUNDAR.

ADEMÁS:

Agencia del Deporte: dudas por el Cenard y temor en clubes de barrio por avances inmobiliarios

“Están en peligro de desaparecer para el deporte el Cenard y el Instituto de Educación Física Romero Brest, como así también los predios ubicados en Ezeiza, Esteban Echeverría y otros puntos del país”, detalla la organización que considera que la acción es "otro intento" del Gobierno por avanzar hacia la figura de las sociedades anónimas deportivas (SAD).

Es que el decreto 92/2019 le da la potestad a la agencia para vender o arrendar los terrenos que estén sobre su órbita y son muchos los clubes que tienen sus instalaciones en terrenos fiscales. No solamente los de barrio: incluso Boca cuenta con un terreno en comodato en Ezeiza.

La reunión de FUNDAR será el miércoles 6 de febrero a las 12.30 en el Club Ciencia y Labor de Villa Mitre, ubicado en César Díaz 2453 de la comuna 11.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados