Luego de tres días sin ninguna pista, la Policía puso fin a los rastrillajes; aseguran que la familia ya fue informada

Las fuerzas encargadas de buscar el avión en el que viajaba Emiliano Sala confirmaron que se puso punto final a los operativos debido a que "las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas". “Los familiares ya fueron informados”, aseguraron.

"Revisamos toda la información que tenemos disponible y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda", informó, a través de un comunicado en las redes sociales, la Policía de Guernsey, encargada de dar los diversos partes de la inspección.

Embed

El equipo de tareas rastrilló un área aproximada de 1.700 millas cuadradas desde el inicio de las tareas el lunes pasado por la noche: "No hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero, habiendo examinado datos de teléfonos móviles y satelitales".

El paradero de la avioneta, una Piper PA-46 Malibu, se desconoce desde la noche del lunes pasado, cuando se registró el último contacto cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha.

La Policía de Guernsey indicó en un comunicado que la búsqueda se lleva a cabo sobre zonas costeras de esa y otras islas del canal frente a Normandía (Francia).

La avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha.

La misma fue buscada el martes y el miércoles por cinco aeronaves y dos barcos, pero no fue encontrada.

Así buscan al jugador Emiliano Sala

La familia y los amigos del joven futbolista exigieron el miércoles que la búsqueda "siga hasta las últimas consecuencias". "Hemos recibido información por parte de la Embajada argentina y los representantes de Emiliano, queremos que se utilicen todos los medios necesarios para que vaya hasta las últimas consecuencias", explicó Martín Molteni, uno de los amigos de Sala, rodeado de la familia.

La policía de la isla británica de Guernsey, a cargo de la búsqueda del avión, indicó que maneja cuatro hipótesis sobre lo ocurrido, entre ellas que la aeronave se haya estrellado en el mar del Canal de la Mancha. Las otras conjeturas son que el avión haya aterrizado en algún lugar o descendido en mar y sus tripulantes estén en la balsa de emergencias o que fueran recogidos por un barco que pasaba, sin hacer contacto o poder avisar de lo ocurrido.

Mediante un mensaje en Twitter, la policía notificó que en la búsqueda tiene prioridad la opción que el piloto y Sala estén en la balsa salvavidas a la deriva en el mar.

En medio de la búsqueda, la Policía de Guernsey había publicado el martes un comunicado en el que indicó el hallazgo de elementos flotantes en el agua del Canal.

"Durante el curso de la búsqueda que ya lleva 15 horas, en la que se utilizaron múltiples recursos aéreos y marítimos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, fueron vistos algunos elementos flotantes en el agua. No hemos podido confirmar se corresponden o no a la aeronave desaparecida", reza el mensaje posteado en Twitter.

Embed

El director de operaciones, John Fitzgerald, detalló parte del procedimiento aunque no fue muy positivo desde un primer momento. "Si están realmente bajo el agua, no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección”, detalló.

ADEMÁS:

Quién es Emiliano Sala, el argentino desaparecido en el Canal de la Mancha

Cómo es la avioneta que llevaba a Emiliano Sala

Embed

"Personalmente, y solo puedo hablar por mí mismo, no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos en este momento", reconoció.

El director de búsqueda consideró que la temperatura en la que se encuentra el agua rondaría los 10 u 11 grados. "Me resulta difícil pensar que pudieran haber hecho algo más que un aterrizaje en el mar, o al menos tocar el agua de alguna manera. Si hubieran aterrizado en algún lugar bajo vigilancia, el tráfico aéreo habría sido informado", determinó.

"No lo puedo creer, estoy desesperado"

Horacio Sala, padre del futbolista, reconoció que se enteró de la noticia mediante el llamado de un amigo. "Yo estaba trabajando, no lo puedo creer. Estoy desesperado", contó muy angustiado en diálogo con C5N.

"Para él, como para todos todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé", aseguró.

El delantero fue transferido por el Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa, y viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta PA 46 Malibú que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

El comunicado del Nantes

El club francés publicó un mensaje dirigido a sus seguidores:

“El avión con destino a Cardiff se habría estrellado en el mar frente a las Islas del Canal. La gerencia y todo el club mantienen la esperanza y toda la familia del FC Nantes reza para que Emiliano y los demás pasajeros del avión finalmente se encuentren sanos y salvos. FC Nantes se une a la convocatoria de los simpatizantes de esta noche a partir de las 18:30 en el Royal Place de Nantes para dejar caer un tulipán amarillo al pie de la fuente. #PrayForSala”.

LA ÚLTIMA FOTO DE SALA CON SUS EX COMPAÑEROS DE NANTES

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados