Debutó en Primera División en Francia y logró a sus 28 años una trayectoria contundente en ese país; "Nunca pierdo las esperanzas de un llamado para la Selección", afirmó el santafesino

El nombre Emiliano Sala retumba en todo el mundo. El futbolista argentino viajaba desde Nantes a Cardiff a bordo de una avioneta PA 46 Malibú que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey, sobre el Canal de la Mancha.

El deportista de 28 años (31/10/1990) nació en Cululú, Santa Fe. A los 14 años comenzó a desempeñarse en el equipo local Club San Martín de Progreso y a base de un desempeño superlativo captó la atención del Club Proyecto Crecer filial del Girondins de Bordeaux de Francia.

ADEMÁS:

Desapareció el avión del futbolista argentino Emiliano Sala

"Es un pueblo de tres mil habitantes y estamos todos shockeados. No tiene explicación lo que pasó y esperamos el milagro", manifestó el presidente de la institución de Progreso, Daniel Ribero, en diálogo con TN.

Embed

Feliz 2019 para todos a por mas goles !!! #feliz2019

Una publicación compartida de Emiliano Sala (@emilianosala9) el

Sala no alcanzó a debutar en Argentina. Hizo toda su carrera en Francia, por donde pasó por Bordeaux, US Orléans, FC Niort, Caen hasta el Nantes, su último conjunto antes de pasar al Cardiff de Gales, entidad que le compró el pase por 16,9 millones de euros.

"Hizo una buena campaña en Nantes, hizo un pase récord y apareció en los medios más importantes del país y del mundo. Pero en lo humano todo lo conocemos. Siempre fue una excelente persona, de perfil bajo y humilde. Es una noticia que nos pega de lleno”, comentó Ribero en el diario El Litoral.

Es que en Nantes Sala desde 2015 hasta 2019 y anotó 42 goles en 117 partidos. Fue en ese tiempo en el que su apellido empezó a hacer ruido entre Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

"Me focalizo en el trabajo diario pero no pierdo la esperanza de una llamada de la Selección", le decía a Radio Marca en 2017 el hombre apodado Tanque por su casi metro noventa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados