En conmemoración al segundo gol marcado por Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986, se celebra cada 22 de junio el Día del Futbolista.

El segundo grito de Diego Maradona a Inglaterra en el estadio Azteca, en México 1986, es considerado el mejor gol en la historia de los Mundiales y a 36 años de haberse logrado, los futbolistas celebran su día en su honor, con el recuerdo mágico del Número 10 albiceleste.

Anteriormente, se celebraba el Día del Futbolista el 14 de mayo por ser la fecha del gol marcado por Ernesto Grillo a Inglaterra, en 1953, pero Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la AFA impulsaron una iniciativa para modificarlo y cambiarlo para el 22 de junio.

Esta modificación fue aprobada en agosto de 2020.

afgiswUV2lBGMqIL.mp4

"Un gol memorable resplandece en el firmamento del fútbol argentino. Un 22 de junio de 1986, en oportunidad de disputarse los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en México, se enfrentaban en el estadio Azteca el seleccionado de Argentina y el de Inglaterra. Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizara el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato. Este memorable gol fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo por la FIFA. Con fundamento en lo precedentemente expuesto y que el gol narrado quedará en la memoria de todo el mundo y especialmente para todo el pueblo argentino, FAA propone a la AFA, y ésta acepta, sustituir la fecha correspondiente al Día del Futbolista por el 22 de junio de 1986", explicó en su argumento FAA.

La resolución llevó la firma del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del secretario general de FAA, Sergio Marchi.

Embed

Durante toda la jornada, los clubes del fútbol argentino saludaron a todos los futbolistas en un día muy especial, recordando también la obra maestra de Diego, quien encaminó a la Selección Argentina a lograr el segundo título del Mundo.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados