El arquero del Aston Villa y de la Selección Argentina fue nominado por la revista France Football al premio Lev Yashin.

El buen presente de Emiliano Dibu Martínez puede coronarse con el premio al mejor arquero del mundo, distinción a la que fue nominado por la prestigiosa revista France Football, publicación que entrega cada año el Balón de Oro. De esta forma, el guardameta de la Selección Argentina -que cobró trascendencia en la Copa América- esta candidateado al igual que sus compañeros de la albiceleste como Lionel Messi y Lautaro Martínez.

dibuje.jpg
Dibu Martínez ya levantó la Copa América y ahora va por el premio al mejor arquero. Archivo.

Dibu Martínez ya levantó la Copa América y ahora va por el premio al mejor arquero. Archivo.

El Dibu tuvo una excelente temporada en el Aston Villa, consagrándose como el mejor arquero de la Premier League, y se ganó la titularidad en el arco de la Selección, tapándole dos penales en la serie ante Colombia, y demostrando una solidez de cara al resto de las Eliminatorias y al Mundial de Qatar 2022.

¿Con quiénes disputará este trofeo el argentino?

El argentino está nominado junto con el italiano Gianluigi Donnarumma (Milan y campeón de la Eurocopa con Italia), el brasileño Ederson (Manchester City de Inglaterra y subcampeón de la Copa América con Brasil), el danés Kasper Schmeichel (del Leicester City de Inglaterra), el senegalés Edouard Mendy (del Chelsea de Inglaterra, campeón de la Champions League), el belga Thibaut Courtois (del Real Madrid de España), el costarricense Keylor Navas (compañero de Messi en el París Saint Germain de Francia), el alemán Manuel Neuer (del Bayern Munich y de la selección de Alemania) y los eslovenos Jan Oblak (del Atlético de Madrid de España) y Samir Handanovic (del Inter de Milán de Italia).

ADEMÁS: Lionel Messi va por un nuevo Balón de Oro

El premio lleva el nombre del ruso Lev Yashin, considerado como uno de los mejores arqueros de la historia del futbol, y el primer y único a la fecha en ganar el Balón de Oro, en la edición de 1963; el último ganador del galardón al mejor arquero del mundo fue Alisson Becker, el brasileño del Liverpool de Inglaterra.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados