El arquero de la Selección Argentina hizo referencia al gran triunfo de Los Pumas por los cuartos de final del Mundial de Rugby y al tackle salvador de Moroni.

El rugbier Matías Moroni fue uno de los grandes protagonistas del histórico triunfo de Los Pumas sobre Gales por 29 a 17, ya que con su tackle evitó la remontada del rival y fue clave para que el seleccionado argentino se clasificara a las semifinales del Mundial de Francia.

Iban casi 74 minutos del partido por los cuartos de final, cuando Louis Rees-Zammit, el número 14 del equipo galés, corrió por el sector izquierdo directo al in-goal pero se cruzó con un Moroni que se abalanzó a toda potencia sobre él para evitar una anotación que hubiera sido fatal. Al final, Nicolás Sánchez liquidó el encuentro y Los Pumas se cruzarán contra Nueva Zelanda en busca de llegar a la final.

Una vez que terminó el encuentro en el Stade Vélodrome, de Marsella, uno de los que utilizó sus redes sociales para celebrar el épico triunfo celeste y blanco fue Dibu Martínez. Durante el entrenamiento del equipo que dirige Lionel Scaloni, el arquero tomó una pelota de rugby y se puso a jugar con ella. Así fue que subió una imagen en su cuenta de Instagram, en la que se lo puede ver pateando el balón y además escribió: “Vamos Los Pumas”, para festejar la clasificación a las semifinales de la Copa del Mundo que se disputa en Francia.

FZGQHCEWS5GAJH7NSTJCHYLSXU.avif

En tanto, desde las redes de la Selección también apareció el emblemático arquero del combinado nacional campeón del mundo en Qatar. Mirando a cámara, con una sonrisa y la guinda en sus manos, la foto decía “De 23 a 23″ y estuvieron etiquetados tanto el propio Martínez como Moroni, héroe de la clasificación ante los galeses.

ADEMÁS: La Selección Argentina se entrenó pensando en Perú, ¿llega Messi?

Tras los posteos, el número 23 de Los Pumas se sorprendió ante la postal de Dibu con el balón de rugby y reaccionó en sus redes: “Es un montón… Vamos Argentina”, publicó el jugador de 32 años que se formó deportivamente en el colegio Los Molinos y el Club Universitario Buenos Aires.

VGNBFTKCX5GXNPJNBT3F4QF5UE.avif

Nos vamos a París. La verdad que el esfuerzo que hizo este equipo desde que arrancó el año, mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca... Y mucha gente que no confiaba, mucha gentes que sí confiaba que se subió antes de jugar el último partido con Japón... que sepa toda esta gente que estaba arriba que vamos a ir a la guerra a París", comentó Moroni tras el triunfo de la Selección.

Posteriormente, se enfocó en el futuro que cercano del equipo en la Copa del Mundo: "Nos quedan dos finales. Vamos a jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas".

"Corrí con todo, con mi club, con mi familia, con mis amigos, con toda esta banda... Nada, por suerte lo pudimos ganar, iba a ser un partido durísimo", cerró el héroe de la jornada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados