En Mendoza, Los Pumas perdieron frente a Nueva Zelanda 41-12 en su primera presentación en el Rugby Championship. Floja tarea del equipo albiceleste.

Una amplia y dura derrota sufrieron este sábado Los Pumas en la apertura del Rugby Championship, cayendo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante el seleccionado de Nueva Zelanda por 41-12, un resultado que refleja lo que pasó en el terreno de juego en el que los All Blacks fueron claros dominadores.

Embed

Mostrando una abrumadora hegemonía en el scrum y dominando la pelota a lo largo de la mayoría de los 80 minutos de juego, los Hombres de Negro salieron airosos sin mayores dificultades: fueron dueños del primer tiempo, que se llevaron por 31-0, y en el segundo regularon fuerzas.

El equipo oceánico, campeón defensor y máximo ganador del torneo con 8 títulos, resolvió el juego en el primer parcial en el que marcó cinco tries a través de Dane Coles, Ardie Savea, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Aaron Smith, complementados por tres conversiones del apertura Damian McKenzie.

En el segundo, el pilar Lucio Sordoni, en su vuelta a Los Pumas desde 2020, anotó los primeros puntos argentinos en el ingoal neozelandés y sobre el final del partido Agustín Creevy señaló el segundo try del equipo albiceleste, convertido por Emiliano Boffelli.

Durante esa etapa complementaria, Beauden Barrett y Emoni Narawa decoraron el tanteador de los All Blacks con dos nuevos tries.

De esta manera los neozelandeses arrancaron el certamen en la punta junto a Sudáfica, que horas ante también aplastó como local a Australia en pretoria por 43-12. Ambos equipos tienen 5 unidades , en tanto que los perdedores de ocasión cierran sin puntos.

Embed

Los Pumas volverán a presentarse el sábado próximo desde las 6.45 como visitantes de Australia en el CommBank Stadium de la ciudad de Sydney. Ese mismo día, los All Blacks recibirán al campeón mundial Sudáfrica (4:05) en Auckland.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados