El volante de la Juventus, de 30 años, había dado positivo por testosterona el 20 de agosto tras un partido ante Udinese. El Tribunal Antidopaje italiano aceptó la petición de la fiscalía y confirmó su exclusión de los campos de juego.

La Fiscalía Antidopaje de Italia le impuso una sanción de cuatro años de inhabilitación al francés Paul Pogba como castigo por el positivo por la hormona DHEA que dio el pasado 20 de agosto en el duelo entre su club, la Juventus y el Udinese en la Serie A.

El volante francés, que el 15 de marzo cumplirá 31 años, no disputó ningún minuto desde aquel encuentro y había solicitado un contranálisis en septiembre que en octubre confirmó su positivo y, desde entonces, estaba a la espera de que se confirmara un castigo que puede poner punto final a su carrera.

Campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018, Pogba fue uno de los mayores talentos galos de la última década. En 2016, el Manchester United le pagó a la Juve por su ficha nada menos que 105 millones de euros, convirtiéndolo por ese entonces en el traspaso más caro de la historia, y dando cuenta del valor de su juego.

El francés, que volvió a Turín en 2022, tiene contrato con la Vecchia Signora hasta 2026 y la sanción por doping va más allá de esta fecha, por lo que resta saber cuál es la decisión que toma el club.

Pogba-Francia-2.jpg
Paul Pogba se consagró campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia.

Paul Pogba se consagró campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia.

ADEMÁS: Valentín Barco debutó en Brighton pero no pudo evitar la eliminación

¿Qué es la DHEA?

La DHEA, sigla de dehidroepiandrosterona, es una hormona que se convierte en hormonas sexuales masculinas y femeninas en el cuerpo. La DHEA recetada se usa para tratar el tejido vaginal delgado, y en el cuerpo humano es producida por las glándulas suprarrenales y por el hígado.

En el juicio, el futbolista se había defendido explicando que había ingerido la sustancia de manera accidental y había rechazado un acuerdo con la fiscalía, que habría reducido a la mitad la condena, la cual se conoció este jueves.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados