Boca Juniors presentó a Edinson Cavani en conferencia de prensa y ante miles de hinchas que colmaron La Bombonera. "Estoy muy feliz, mi familia también", dijo.

Llegó el día: Edinson Cavani fue presentado como el refuerzo estrella de Boca Juniors de cara a la segunda mitad del año y con el objetivo de ganar la Copa Libertadores. "No hay un club como Boca para empezar a dar los últimos pasos de mi carrera", aseguró en conferencia de prensa.

cavani boca 2.jfif
Edinson Cavani junto a Jorge Ameal -presidente- y Marcelo Delgado -integrante del CdF-.

Edinson Cavani junto a Jorge Ameal -presidente- y Marcelo Delgado -integrante del CdF-.

El delantero de 36 años, que firmó por 18 meses, se realizó la revisión médica este lunes, y luego fue directo a La Bombonera, donde primero dio una conferencia de prensa, posó con la camiseta que lleva el número 10 en la espalda, y por último salió al campo de juego, donde miles de hinchas Xeneizes coparon el estadio para recibirlo y ovacionarlo. Allí, el Matador cantó al ritmo de la gente.

ADEMÁS: Quiénes usaron la 10 de Boca después de Riquelme

ssstwitter.com_1690843388752.mp4

Edinson Cavani en conferencia de prensa

"Estamos todos muy felices, mi familia también. El cariño de la gente lo siento desde hace algunos años, cuando se empezó a hablar la posibilidad de venir acá".

"Había muchas cosas que reunían el deseo de poder volver, tenía ganas de estar cerca de casa y no hay país más parecido al nuestro que Argentina, y no hay club como Boca para empezar a dar los últimos pasos de mi carrera".

"Las charlas con Román venían hace mucho y eso te demuestra que te quieren y te dan confianza, eso te motiva. Es un responsabilidad muy grande ponerse la camiseta de Boca y esa responsabilidad me llenaba las ganas de estar acá".

"Había hablado con Carlos Bianchi estando en PSG y le pregunté cómo era estar en Boca. Me dio una respuesta diplomática, ja; nunca me dejó bien en claro lo que era pero sí que era un experiencia increíble".

okomkm,l,.JPG
Edinson Cavani cantó al ritmo de La Bombonera:

Edinson Cavani cantó al ritmo de La Bombonera: "Dale Boca, dale Bo".

"No tengo 25 años pero tengo 36 y muchos kilómetros recorridos y eso cuenta en un futbolista. Pero las ganas están siempre, voy a entrenarme todos los días al 100% como lo he hecho siempre para estar preparado cuando me toque salir a la cancha con esta camiseta como si fuese hincha de toda la vida. Darlo todo desde el primer al último momento es mi filosofía de vida".

"No sé si voy a estar con Nacional, tengo que reunirme con el cuerpo técnico y ahí se tomará la mejor decisión para lo que viene, yo estoy a disposición. Puedo jugar donde me necesiten, central, lateral, ja. Estando cerca del área es donde siempre me he sentido más cómodo pero me adaptaré a lo que necesite el técnico".

"Cuando tenía 12 o 13 años vinimos en un viaje que se hizo desde Uruguay que trajeron una categoría de inferiores y una de las visitas era venir al museo de Boca. Estábamos todos felices y dentro de la visita estaba la posibilidad de salir a la cancha. Todos teníamos la ilusión pero antes de salir nos comunicaron que solo podíamos ir a la grada y yo deseaba poder estar ahí. Nunca me imaginaba lo que me iba a pasar después en mi carrera. Me emociona mucho".

Embed

"En Valencia venía hablando con mis hijos que estaba la posibilidad de venir a Boca y les gustó mucho, sabían lo que representa Boca. Como padre uno le puede dejar el momento, que puedan estar acá y ver lo que significa este club y vivirlo".

"Recién en la clínica le pregunté a Chelo y Raúl si era la clínica de Boca porque toda la gente me felicitaba y eso demuestra lo que es el mundo Boca. Me tocó vivir una situación parecida cuando llegué a Nápoli. No había pisado la cancha y la gente me demostraba mucho cariño, y eso que no me habían visto en la cancha. Eso demuestra la pasión que tiene este club. Ojalá pueda regalarles muchas alegrías".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados