El joven de 21 años regresó de España y le diagnosticaron coronavirus. En este momento se encuentra internado en Junín. "Hicimos todo bien desde el primer momento para no perjudicar a nadie", señaló el jugador en redes sociales

El basquetbolista Facundo Corvalán es el primer deportista infectado en Argentina. El actual jugador del Real Canoé de la Liga LEB Oro del ascenso español regresó el domingo de España y le diagnosticaron coronavirus. "Tomamos todas las medidas necesarias para poder hoy tener la conciencia tranquila", comentó Corvalán en sus redes sociales.

Facundo Corvalán y su mamá fueron aislados desde que regresaron al país y como ambos mostraban síntomas compatibles al COVID-19, quedaron internados, según el protocolo en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro” de Junín.

ADEMÁS

Fernández y Larreta se reunieron dos veces para coordinar medidas

Imputan al Pastor Giménez por vender alcohol en gel a $1000

Confirman 19 nuevos casos: ya son 97 los infectados

El coronavirus permanece hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable

El basquetbolista se encuentra aislado y con buen pronóstico. Mientras que su mamá no presentó el virus, según el diario Democracia y el portal laverdadonline de Junín.

El mensaje de Corvalán

Después del diagnóstico, Corvalán escribió una carta en sus redes sociales:

“Quiero aclarar una vez más y darles tranquilidad a todos diciéndoles que de nuestra parte hicimos todo bien desde el primer momento para no perjudicar a nadie. Tomamos todas las medidas necesarias para poder hoy tener la conciencia tranquila y estar recuperándome sin hacernos ningún tipo de reproche”.

Embed

Y siguió: “En España las medidas de aislamiento que se tomaron como país, las hicieron muy tarde, cuando ya la cantidad de contagios que circulaban eran muy altos y obviamente se volvió todo muy difícil de controlar. Les pido que tomemos conciencia y valoremos la oportunidad que tenemos todos los argentinos para evitar que nos pase de igual manera. Estamos a tiempo, todos tenemos que ser responsables y aceptar las normas que el país está dando para protegernos. Por eso, quedémonos en casa. Todo lo que más puedan. Cuidemos de nosotros mismos, de nuestros familiares y de cada uno de los argentinos”.

Luego, contó detalles de su vuelo: “Les pido que se preocupen por la gente que circula sin mencionar sus síntomas… Por ejemplo, en el vuelo en el que llegué, fue incontable la cantidad de gente que tosió sin parar durante todo el viaje y en la declaración jurada solamente cuatro personas fuimos sinceros diciendo nuestros síntomas y aceptando hacernos controles en Ezeiza”.

Para cerrar, expresó: “Estemos atentos a que ese familiar, amigo o compañero de trabajo cumplan con las medidas que se implementan para evitar que esto se propague. Ayudemos entre todos. Cada uno con su granito de arena".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados